Escuche en VIVO!
En Vivo:
Música
Cómo ir al Cielo RadioInstituto Bíblico ChatRecursos Idiomas DonacionesContáctenos
¡Consumado Es!

La frase “¡Consumado Es!” Es la traducción de la palabra griega: tetelestai.  Esta palabra tiene diferentes usos, pero los tres a continuación son los que tienen mas significado en este relato:

 

  1. Tetelestai: Esta palabra era usada por un sirviente que volvía a la presencia de su amo después de haber terminado una tarea.  Con esta palabra el esclavo quería decir: “El trabajo que me diste esta terminado.”
  2. Tetelestai era también un término común en la vida comercial griega. Significaba que una transacción quedaba cancelada al ser pagada la deuda en su totalidad.  Cuando se realizaba el pago final, se podía decir “tetelestai” o sea, “la deuda ha sido cancelada.” Se han hallado recibos antiguos de impuestos con la palabra tetelestai escrita en ellos, lo cual implica que la deuda había sido pagada completamente.
  3. Tetelestai: El momento de seleccionar un cordero para el sacrificio en el templo era un hecho importante. Se buscaba el animal entre el rebaño, y cuando se encontraba el cordero perfecto, se podía decir tetelestai: el trabajo se ha terminado.

 

Jesús clamo literalmente en la cruz: “La obra que me diste ha sido completada, la deuda esta pagada, el cordero del sacrificio pascual ha sido encontrado.” La Biblia dice que Jesús grito en voz muy alta, “Consumado es.”


Escrito por:   Guillermo Olivera-Celdran    Fecha de publicación  4/13/2006 9:24 AM
Número de visitantes  27375


Copyright © 2006 Bible Broadcasting Network Login