BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña, p/este sitio::


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Poder para perseverar

Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. —Santiago 5:11


La golfista profesional Paula Creamer había trabajado todo el año para ganarse un puesto como jugadora titular en el Campeonato ADT del 2008, el último torneo del año de la temporada de la LPGA (Asociación de Golf Profesional para Damas). Sin embargo, cuando comenzó el evento, Paula padecía peritonitis, una dolorosa inflamación de la pared abdominal. Durante los cuatro días del torneo, tuvo dolores constantes y no podía comer. Incluso pasó una noche en el hospital debido a su condición. Aun así, perseveró hasta el final y, asombrosamente, terminó en tercer lugar. Su determinación hizo que ganara muchos nuevos admiradores.
Los desafíos y las crisis de la vida pueden poner a prueba hasta lo último de nuestras fuerzas y, en esos momentos, es fácil querer rendirse. Pero Santiago ofrece otra perspectiva para los seguidores de Cristo. Dice que, si bien la vida es una batalla, también es una bendición: «He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo» (Santiago 5:11).
En el ejemplo de Job, encontramos aliento y poder para perseverar en los momentos más oscuros de la vida; un poder arraigado en Dios, que es compasivo y misericordioso. Aunque la vida sea dolorosa y dura, podemos perseverar porque Dios está presente y porque para siempre es Su misericordia (Salmo 136).
Cuando solo restan pocos días para finalizar el año, que mejor que perseverar en amar al Señor, en la comunión con Dios, en servirle, en ser compasivos, amables, buenos, amigables, fieles, en generosidad, perseverar dando buen testimonio, siendo ejemplo a los hijos, compañeros de trabajo o ministerio. Recuerde que como alguien dijo un "buen ejemplo vale más que muchas palabras". También le animo a persistir en el estudio de la Biblia, recordando que la Biblia siempre nos señala la dirección correcta para seguir.

Dios provee el poder que necesitamos para perseverar.

Escrito por:   Editores de "Nuestro Pan Diario".Adaptado por BI.    Fecha de publicación  12/28/2009 10:06 AM
Número de visitantes  1652


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad