BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Retirarse para Avanzar
"Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo" Mateo 14:23
Un amigo mío me contó sobre un retiro de líderes de su iglesia. Durante dos días, ese grupo se reunió en un lugar retirado para dedicar tiempo a la oración, la planificación y la adoración. Mi amigo no sólo se sintió renovado, sino que cobró fuerzas. Me dijo: «Sin duda, este retiro nos ayudará a avanzar en el ministerio de la iglesia».
Me sonó extraño lo que dijo: retirarse para avanzar. Pero es así. A veces uno tiene que detenerse y reacomodarse antes de poder progresar de manera significativa. Esto es particularmente cierto en nuestra relación con Dios.
Jesús mismo acostumbraba «retirarse para avanzar». Después de un intenso día de servicio en la región del mar de Galilea, se retiró, apartado de los demás. Mateo 14:23 nos dice que «despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo». Solo en presencia del Padre.
En este mundo vertiginoso y competitivo, es fácil caer en el agotamiento al esforzarse para avanzar a toda costa. Pero, aun en nuestro deseo de ser creyentes eficientes, debemos estar habitualmente dispuestos a retirarnos para entrar en la presencia de Dios. Sólo al renovar las fuerzas en Él, podemos hallar los recursos necesarios para avanzar en Su obra. Haz un retiro con Jesús antes de seguir adelante.

Reflexión: A solas con el Padre es el único lugar donde hallaremos fuerzas para seguir adelante.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario.    Fecha de publicación  7/5/2011 9:40 AM
Número de visitantes  1393


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad