BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Dios establece el primer Hogar

La familia es la unidad más pequeña de la sociedad. Según la familia, así anda la iglesia, la sociedad, la nación y aun el mundo. La familia o el hogar, fue la primera institución que Dios proveyó para beneficio del hombre, y lo hizo para todos los hombres. La familia está formada por la pareja y el fruto de ella, a través del matrimonio, el cual instituyó Dios desde antes de que el pecado entrara al mundo.  Este debe lograr los propósitos para los cuales Dios lo creó.
Como una institución divina, el matrimonio es provisto por Dios para que se desarrollara bajo una santidad especial (He. 13:4) así lo afirma cuando dice: “Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.  Dios bendice el matrimonio desde el primer momento (Gn. 2:18, 20, 24) y le augura las más ricas bendiciones en la medida en que se apeguen a sus demandas.
Siendo el matrimonio una institución divina todo hombre tiene que conocer cómo Dios lo planificó y cuáles fueron sus propósitos para estar acorde con El,  y lograr la felicidad de los que lo forman. Dios ha sido el arquitecto diseñador de esta maravillosa idea y lo mejor de todo es que nos ha provisto en su Palabra todo lo necesario para que podamos realizarnos a través de ella, como hijos suyos y como entes participantes de una sociedad que ha de regir y sojuzgar el mundo.
Recordemos que Dios es inmutable y jamás cambiará sus propósitos. Es importante entonces, que entendamos que su inmutabilidad no le permite modificar sus decretos y mucho menos para acomodarlos a los deseos de la gente. Es por esto que nadie podrá pretender que porque viole los principios de Dios y no suceda nada, quedará libre del juicio de Dios. Decidamos pues, investigar y escudriñar las escrituras, de tal manera que no nos llevemos sorpresas o que incurramos en hechos que luego tengamos que lamentar.
Veamos por tanto, el Decreto de Dios.
I) EL MATRIMONIO COMO PRIMERA INSTITUCIÓN
II) EL MATRIMONIO COMO UN SÍMBOLO DE CRISTO Y LA IGLESIA
III) EL DIVORCIO NO SE PROVEYÓ PARA EL MATRIMONIO
..........

Para entender mejor el Matrimonio tal como Dios lo diseño le invitamos a estudiar los siguientes cursos: Hogar Cristiano I y II, El Patrón Bíblico para el Matrimonio, El Placer del Matrimonio Cristiano, La Comunicación en el Matrimonio , estos cursos están disponibles en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano.

Escrito por:   Pastor José Mallén    Fecha de publicación  1/30/2012 10:17 PM
Número de visitantes  1937


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad