BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Permite que te cambie

Y el Señor le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? — Jonás 4:4
¡Me encanta la historia de Jonás! Es sumamente dramática y está repleta de importantes lecciones para la vida. Después de rehusar con obstinación hacer la voluntad de Dios, el profeta finalmente predicó un mensaje de avivamiento en Nínive que lo convertiría en uno de los misioneros más exitosos de su época. Cuando el pueblo se arrepintió y se alejó de sus caminos malvados, y el Señor apaciguó su enojo contra ellos, supondríamos que Jonás estaría regocijándose. Sin embargo, se enojó porque Dios fue misericordioso. ¿Por qué razón? Porque aunque finalmente estaba obedeciendo al Señor al hacer lo correcto en el lugar apropiado, tenía una profunda falla en su interior.
Tal como Jonás, si no tenemos cuidado, podemos «aparentar estar bien» espiritualmente por fuera, pero con el corazón alejado de Dios. A Él le importa más nuestra condición interior. Su Palabra es «más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu» (Hebreos 4:12). Con ella, el Señor realiza una cirugía divina que extirpa la codicia, la deshonestidad, el odio, el orgullo y el egoísmo que habitan en las oscuras profundidades de nuestro corazón. Así que, la próxima vez que el Espíritu Santo te convenza de pecado y te pregunte sobre tu mala actitud (ver Jonás 4:4), presta mucha atención. Entrégate a Él y permite que te cambie desde adentro hacia fuera.

Si Dios te controla por dentro, serás auténtico por fuera.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  6/4/2012 8:50 AM
Número de visitantes  854


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad