BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Engaños del enemigo


Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean … extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. — 2 Corintios 11:3
Escrita en el siglo VI A.C. por el general chino Sun Tzu, "El arte de la guerra" ha sido una guía sobre estrategia militar durante cientos de años, pero también se ha utilizado en una amplia variedad de disciplinas: liderazgo, administración de empresas, negocios, política y deportes. Lo que Sun Tzu escribió sobre las guerras puede ayudar a los seguidores de Cristo a entender las tácticas de nuestro enemigo espiritual: «Toda guerra se basa en el engaño. Por eso, cuando podamos atacar, debemos parecer incapaces; cuando usemos nuestras fuerzas, debemos parecer inactivos; cuando estemos cerca, debemos hacer que el enemigo crea que estamos lejos; cuando estamos lejos, que crea que estamos cerca».
Asimismo, la guerra espiritual que Satanás lanza contra nosotros también se basa en el engaño. En realidad, el mismísimo primer pecado fue el resultado de una mentira del enemigo. Observa lo que dijo Pablo: «Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo» (2 Corintios 11:3).
Esta verdad es lo que le otorga tanta importancia a la advertencia de nuestro Señor con respecto a que Satanás es el padre de las mentiras (Juan 8:44), que siempre busca engañarnos. ¿Cómo defendernos? Saturando nuestro corazón con la verdad de la Palabra de Dios. Solo la verdad inspirada y divina puede protegernos de los engaños del enemigo.

La verdad de Dios es la mejor protección contra las mentiras de Satanás.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  6/23/2012 10:49 AM
Número de visitantes  1485


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad