BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Características de la espiritualidad - Tercer parte y última

El conocimiento de la Biblia es otra característica de la espiritualidad genuina. El alimento sólido de la Palabra de Dios es para los cristianos maduros (He. 5: 14), y Pablo esperaba que los creyentes, después de cuatro o cinco años de experiencia cristiana pudieran entender el alimento sólido de la Palabra. La leche de la Palabra es para los bebés de Cristo, y Pablo no regañaba a los cristianos por tomar leche cuando eran recién convertidos. Pero cuando su comida continuaba siendo leche sola, hizo como el escritor de la carta a los hebreos, que les denunció como cristianos defectuosos.
¿Qué es alimento sólido? Desde luego, la Biblia no señala pasajes como de leche o de alimento sólido, de modo que no es siempre fácil contestar esa pregunta. Sin embargo, hay un tema que se califica de modo claro como alimento sólido y es el asunto que hizo pensar al escritor de hebreos en la incapacidad  de sus lectores de comprender lo que estaba escribiendo. Ese tema es la verdad sobre Melquisedec y su sacerdocio (He. 5: 10-11).
Tenemos aquí un ejemplo de la Biblia misma sobre el alimento sólido de la Palabra, y bien puede emplearse como prueba de la espiritualidad de una persona. ¿Cuánto sabe usted acerca de Melquisedec? O ¿sabe usted ahora más de él de lo que sabía hace un año? Admitimos que no es una doctrina fácil, pero es una doctrina de prueba para determinar el estado de adelanto de un cristiano en el conocimiento de la Palabra de Dios que es característica esencial de la espiritualidad genuina.
Si desea saber más sobre las características de la espiritualidad le invitamos a estudiar el curso Equilibrio en la Vida Cristiana. Estas interesantes lecciones las encuentra en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano. Inscríbase hoy mismo, y recuerde que puede estudiar totalmente Gratis la Biblia en el Instituto Bíblico de BBN.

Escrito por:   C. Ryrie - Equilibrio en la vida cristiana    Fecha de publicación  9/7/2012 4:01 PM
Número de visitantes  1203


Próximo: Resiste al máximo
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad