BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña, p/este sitio::


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Palabras que sanan

… Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. —Mateo 6:9
El 19 de noviembre de 1863, dos hombres renombrados pronunciaron discursos en una ceremonia en el Cementerio Nacional de Soldados en Gettysburg, Pennsylvania. El orador invitado, Edward Everett, había sido congresal, gobernador y director de la Universidad de Harvard. Considerado uno de los mejores oradores de su época, dio un discurso formal de dos horas. A continuación, habló el presidente Abraham Lincoln, cuyo discurso duró dos minutos.
En la actualidad, el discurso de Lincoln en Gettysburg es sumamente conocido y citado, mientras que las palabras de Everett no las recuerda casi nadie. La elocuente brevedad de Lincoln no es lo único que cuenta, sino que, en aquella ocasión, sus palabras tocaron el espíritu herido de una nación fracturada por la guerra civil, mientras ofrecían esperanza para los días venideros.
Las palabras no tienen que ser muchas para ser significativas. Lo que denominamos el Padrenuestro está entre las enseñanzas más breves y memorables de Jesús. Brinda ayuda y sanidad al recordarnos que Dios es nuestro Padre celestial, cuyo poder actúa en la Tierra, tal como sucede en el cielo (Mateo 6:9-10); que ofrece provisión, perdón y propósito para cada día (vv. 11-13); y que toda la honra y la gloria le pertenecen a Él (v. 13).
No hay nada de nuestro pasado, presente y futuro que no esté incluido en las breves palabras de nuestro Señor.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  1/7/2014 12:51 PM
Número de visitantes  832


Previo: Sin apetito
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad