BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Carta al Estudiante - Marzo 2014 - issue 8

Estudiante del Instituto Bíblico de BBN


Hola Amigo/a:
Que lindo encontrarnos hoy! gracias por seguir estudiando con nosotros; sabemos que muchos tienen algun tipo de estorbo para lograrlo, pero persevera porque el primer beneficiado eres tú.

TIEMPOS DIFICILES

“…En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33
Si nunca oíste sobre la ley de Murphy, probablemente la hayas experimentado: «Si algo puede salir mal, saldrá mal».
Esta máxima me recuerda el principio que Jesús compartió con sus discípulos cuando les dijo: «En el mundo tendréis aflicción» (Juan 16:33b). En otras palabras, podemos darlo por descontado… tarde o temprano enfrentaremos tiempos difíciles. En el principio, Dios no quería que la vida fuera así, pero, cuando la raza humana sucumbió por primera vez al engaño de Satanás en el huerto, todo este planeta cayó en las garras del pecado. Desde entonces, el resultado ha sido el desorden y la disfunción.
Evidentemente, los problemas en la vida existen. Es interesante observar que, cuando Jesús les advirtió a sus seguidores sobre las dificultades, en ese preciso instante también les prometió que les daría paz. Incluso les dijo: «… pero confiad, yo he vencido al mundo» (v. 33c). La palabra vencido indica un acontecimiento pasado que tiene efectos continuados. Jesucristo no solo conquistó el mundo caído por medio de su muerte y resurrección, sino que también sigue dando la victoria, independientemente del grado de dificultad que enfrentemos. Así que, aunque es inevitable que tengamos problemas en este mundo caído, la buena noticia es que podemos contar con que el Señor Jesús nos dará paz en los momentos difíciles.
Reflexión: En medio de los problemas, la paz se encuentra en Jesús.
Autor: Editores de Nuestro Pan Diario.

Instituto Bíblico

Somos llamados a tener pruebas y sufrimiento
- Somos llamados a ser como Cristo — Dios diseña fuegos purificadores que limpian nuestro carácter y nos hacen más como Cristo. (Romanos 8:29)
- Somos llamados a Vencer — Dios permite a Satanás que nos tiente y nos ataque de la misma manera en que lo hizo con Cristo, con el objeto de que podamos resistirlo y vivir una vida victoriosa por nuestra posición en Cristo. (Romanos 8:37)
- Somos llamados al Compromiso —Dios nos llama a soportar el dolor y el sufrimiento injusto porque nos hemos comprometido a seguir a Cristo. (1 Pedro 2:19–21)
- Somos llamados a la Corrección—Dios nos corrige porque nos ama; somos sus hijos amados. (Hebreos 12:7)
- Somos llamados a la Compasión — El sufrimiento es la escuela de la experiencia que puede darle un corazón compasivo hacia otros y así usted aprenderá a ser tenaz y mas fuerte. (2 Corintios 1:3–5)
- Somos llamados a padecer Conflicto — Dios nos llama a tomar una postura a favor de la verdad y la justicia en medio del error. Aquellos que decidan llevar vidas piadosas en medio de los valores mundanos serán criticados y perseguidos. (2 Timoteo 3:12)
Versículos clave para memorizar: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. (Isaías 43:2)
Pasaje clave para leer y meditar: Santiago 1:1–12
Autor: Esperanza para el Corazón


Cursos Sugeridos:
31600 Primera Pedro
32700 Seamos Fuertes
70700 No más

Escrito por:   Equipo de trabajo del BBNBI    Fecha de publicación  3/14/2014 3:02 PM
Número de visitantes  594


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad