BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Epístola de Santiago: "Perfectos y Cabales en Cristo"

Esta epístola escrita al principio de la vida de la Iglesia, tiene un énfasis practico, que resalta la conducta piadosa que debemos desarrollar los creyentes, a la vez nos motiva a tener una vida de fe viva, sin la cual sabemos que es imposible agradar a Dios. Este autor sobre todo anima a sus lectores, a ser obedientes a la Palabra de Dios sin reservas. Por que así lograrían madurez espiritual, la cual les serviría para enfrentar luchas internas y pecados, como el hacer acepción de personas o el mal uso de la lengua. Santiago dirigió su carta a judíos cristianos dispersos por diferentes lugares, que estaban pasando por pruebas y dificultades serias. Los cristianos de esos tiempos por los acontecimientos que atravesaban llegaron a desconfiar de la Palabra de Dios, cayendo de esta manera en pecados, conflictos, codicia, abuso, pleitos y serios desacuerdos con sus hermanos en la fe. Toda esta problemática, sumada a la aflicción les llevo a perder el rumbo de su vida y extraviarse en algunos casos de su fe. Santiago con su escrito, enseñanza y con su experiencia como pastor les ayuda a recordar aquello que sabían de la Escritura, pero que no practicaban. Les lleva también a descubrir la sabiduría de lo alto  y sus beneficios, en contraposición de la sabiduría terrenal y sus consecuencias funestas. Con sencillas ilustraciones tal como lo hizo el Señor Jesús descubre la naturaleza humana y sus perjuicios, pero con sana y sabia enseñanza conduce a los creyentes a una vida pacifica, amable, llena de misericordia y de buenos frutos.

Estudiando esta Epístola podemos aprender sobre temas como: las pruebas, el doble ánimo, las tentaciones, fe práctica, la lengua, sabiduría de lo alto, consecuencias de la amistad con el mundo y mucho más. Procuremos estudiar este tesoro que tenemos en la Escritura para que como dice nuestro querido hermano Raúl Ferrero profesor de este curso, lleguemos ser “Perfectos y Cabales en Cristo”.  Un gran desafío para Gloria de Dios y para el desarrollo de nuestras vidas hacia la madurez espiritual en Cristo Jesús.

 

Que Nuestro Dios le colme de bendiciones con este Nuevo Curso.

 

Equipo de Trabajo del BBNBI.


Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  6/1/2007 10:53 AM
Número de visitantes  2005


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad