BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Feliz día del Padre!

Un devocional dice:”LOS MEJORES PADRES NO SÓLO NOS DAN LA VIDA, SINO QUE NOS ENSEÑAN A VIVIRLA Y A CUMPLIR CON NUESTRAS RESPONSABILIDADES”.

En el día del Padre que hermoso es disfrutar de todo aquello que Dios nos regala esposa, hijos, regalos y una buena comida, pero también hacemos bien en recordar principios que Dios nos deja para ser esposos y padres efectivos. La Escritura dice: “Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”. Ef. 5:23,25.

El papel del hombre en el hogar como amante, siervo y líder es una verdad establecida. Cuando el padre fracasa en amar, ser un siervo y liderar entonces destruye su capacidad de guiar el hogar. Por eso es necesario repasar las funciones que tenemos:

  1. El Esposo como Amante: El amor del esposo hacia la esposa debe seguir el modelo del amor de Cristo hacia el creyente, es un amor que tiene por naturaleza el sacrificio personal. Para cumplir con el mismo necesitamos la llenura del Espíritu Santo y así podemos ofrecer esa clase de amor. Como esposos debemos darnos cuenta que nuestra esposa es parte de nosotros por que somos uno en Dios, así no nos costara edificarla, fortalecerla y cuidarla como a nuestros propios cuerpos.Recuerde Dios nos amo: Sacrificadamente, Voluntariamente, e Incondicionalmente.
  2. El Esposo como Líder: La esposa siempre seguirá a un esposo que la ame y que con su ejemplo la lidere. Es importante que seamos como el Señor en este aspecto siervos en todo, recuerde sus palabras y cuando las dijo: “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” Jn. 13:15.Con este concepto en mente repasemos como esposos debemos ser en el hogar:
  • Líderes Espirituales: Debemos apartar tiempo para Orar, Estudiar, Leer la Biblia personalmente y con la familia. El guiar a la familia involucra conocimiento de las necesidades espirituales de los miembros del Hogar. También el esposo debe ocuparse de ayudarles a los hijos y esposa a ser fieles en la asistencia a la iglesia.
  • Lideres Administradores: La administración va mucho mas allá del área material, es necesario ayudar en lo emocional, en cuanto al tiempo presente y futuro, delegación de responsabilidades, habilidades. La idea es gobernar, manejar el hogar sin llegar a ser una dictadura como dice la Biblia para los ancianos sin señorío.
  • Lideres Sabios: El guiar una familia implica dependencia y dirección de Dios para que nos capacite en cada momento y sobre toda decisión. La sabiduría de lo alto es esencial para el liderazgo eficaz.
  • Lideres Sumiso: La sumisión es también responsabilidad del esposo (Ef. 5:21). Aunque no nos sometemos a nuestra esposa como líder, el esposo cristiano debe someterse al Señor y al cumplimiento del deber como marido siendo sensible a sus necesidades, temores y sentimientos. El esposo debe cultivar compañerismo e intimidad con su esposa ya sea creyente o no. Todo esto nos ayuda en el liderazgo y para que como dice Pedro “nuestras oraciones no tengan estorbo”.

Recuerda la frase con la cual comenzamos:  LOS MEJORES PADRES NO SÓLO NOS DAN LA VIDA, SINO QUE NOS ENSEÑAN A VIVIRLA y A CUMPLIR CON NUESTRAS RESPONSABILIDADES”. Dios como nuestro Padre a través de su Palabra nos recuerda principios que nos pueden evitar el fracaso como esposos y como padres en el liderazgo más importante el del Hogar.

 

Le deseamos un Feliz día del Padre y que Dios le bendiga.

 

Equipo de Trabajo del BBNBI.


Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  6/15/2007 3:45 PM
Número de visitantes  2655


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad