BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Sencillo, Básico y Fundamental...Los Atributos de Dios.

Compartirmos con usted otra maravillosa verdad bíblica de las grandes doctrinas de la Biblia, que necesitamos repasar siempre, para recordar que el Poder de Dios no tiene límites, como lo declaro Job "Yo se que tú lo puedes todo" (Job 42:2)
Empezamos diciendo que los Atributos son cualidades esenciales de su perfecto ser. Comencemos con:

La Omnipotencia de Dios.
Esto significa que Dios es Todopoderoso, Todo Majestuoso: “Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!”  (Apo. 19:6); “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.” (Mateo 19:26); “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?”  (Gen. 18:14a).
Hay una sola cosa que puede limitar a Dios, y es su propia santa voluntad.  Algunas personas necias pueden proponer II Timoteo 2:13:  “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.” Algunas personas dicen, “Aquí hay algo que Dios no puede hacer.” Pero eso no es una cuestión sobre aquello que Dios puede hacer, sino sobre aquello que Dios hará.
1. Dios tiene poder sobre la naturaleza.  “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.  El junta como montón las aguas del mar; El pone en depósitos los abismos.  Tema a Jehová toda la tierra; teman delante de él todos los habitantes del mundo.  Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.” (Salmo 33:6-9);  “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;” (Hageo 2:6).  Ver también Génesis 1:1-3; Nahum 1:3-6.  El hombre tiene que tener herramientas para hacer cosas, Dios solo tiene que hablar, y es hecho.
2. Dios tiene poder sobre los hombres.  “Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana.  Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.  En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.”  (Santiago 4:12-15). Ver también Éxodo 4:11.
3. Dios tiene poder sobre los Ángeles.  “Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?” (Daniel 4:35).
4. Dios tiene poder sobre Satanás.   En Job 1:12 y 2:6 notamos que Satanás está limitado por Dios; “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová. . . . Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.”    Y sabemos del fin de Satanás por las siguientes Escrituras: “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies."  (Rom. 16:20a); “Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; ...Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” (Apo. 20:2, 10).  Ver también Lucas 22:31, 32.
5. Dios tiene poder sobre la muerte.   Pablo oraba para que los efesios pudiesen conocer  “la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;” (Ef. 1:19-21).  Finalmente, la muerte será destruida: “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.  Esta es la muerte segunda.” (Apo. 20:14).


Escrito por:   Dr. Mark G. Cambron.    Fecha de publicación  3/24/2009 4:03 PM
Número de visitantes  2413


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad