BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Ayuda a sus Preguntas

Preguntas Frecuentes: Por favor, pulse la pregunta para ver nuestra respuesta.

24. Audio: No tengo sonido. Cómo me pueden ayudar

Ayuda con Flujo de Audio

 

Esta página contiene las soluciones de transmisión  de audio.  Si nos contacta pidiendo ayuda, es probable que le refiramos  a la información contenida en esta página.  Lea  todo cuidadosamente para administrar mejor nuestro tiempo y finanzas.  Gracias.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo puedo arreglar el almacenamiento del audio?

¿Por qué aparece un mensaje de error?

¿Por qué escucho ruido de fondo?

¿Por qué puedo escuchar en vivo la radio pero no los cursos del Instituto?

¿Cómo escucho usando una computadora Apple Macintosh?

¿Qué formatos y reproductores usan?

¿Todavía no puedo escuchar, ahora que hago?

 

 

¿Cómo puedo arreglar el almacenamiento del audio?

La causa más común del almacenamiento del audio es una conexión de Internet muy lenta por lado del oyente. Esto es especialmente con los que usan una conexión de Internet por teléfono.  Otra posibilidad es bastante actividad en su PC que causa que el procesador deje de transmitir el audio para cumplir con otra tarea.  Los resultados varían dependiendo de cosas como la velocidad del procesador y memoria.  Si el audio de su PC solo trabaja bien cuando no usa la PC, esto puede ser el problema.   


 


¿Por qué se aparece un mensaje de error?

Mensajes de error pueden aparecer por varias razones.  Aquí hay varios problemas que han tenido los oyentes de BBN:

Cortafuegos – Algunas cortafuegos (firewall) pueden bloquear la transmisión de audio de BBN.  Una manera de probar y verificar si su cortafuego es el problema es desactivar el cortafuego en su PC e intentar escuchar el flujo de audio. No recomendamos continuar usando la PC sin un tipo de cortafuego activado.  Para que el flujo de audio de BBN trabaje bien, el Router de su PC tiene que permitir HTTP en puerto 80 (port 80), MMS en puerto 1755 (port 1755), ó RTSP en puerto 554 (port 554).  La mayoría de los Routers  (pero no todos) tienen estos protocolos predeterminados.  Si desactivando al cortafuego resuelve el problema, la primera cosa que recomendamos es tratar de desactivar la opción UDP en su Windows Media Player.


Para apagar al UDP flujo de audio en Windows Media Placer

1. En Windows Media Player, bajo el menú de Herramientas, haga clic sobre Opciones.
2. En la ventana de diálogo Opciones, en la pestaña marcada Red (Network), en la sección de Flujo de Protocolos, pulse el cuadrito de UDP quitando la marcación.
Otros códigos de errores del Windows Media Player se pueden encontrar en la página de Web de Microsoft.
3. Aceleradores de Descarga – Ocasiona errores cuando programas de descarga rápidas están instalados en su PC.  Por ejemplo, si usas programas de ‘Download Accelerator Plus’, presione la tecla ‘Alt’ cuando pulses el botón de ‘Escuche en Vivo’ de BBN para desactivar temporalmente a la integración del navegador de DAP.



¿Por qué escucho ruido de fondo?

Cuando un archivo de audio es comprimido para ser transferido a la  Web por razones del tamaño de la banda ancha, el proceso de descompresión hace que usted escuche ruido de fondo.  Los ruidos de compresión de Windows Media se escuchan como voz de robot.  Aunque no es posible deshacerse de los ruidos de audio es posible reducirlos.  El aumento de la calidad de audio, aun si es mínima, trae también un aumento de precio de miles de dólares por año.  Como resultado, hemos escogido una calidad de compresión que ofrece un audio fidedigno para la mayor cantidad de oyentes por un precio económico y con una calidad adecuada.            
 
¿Por qué puedo escuchar en vivo la radio pero no los cursos del Instituto?

En ocasiones la transmisión en vivo funciona mientras que la transmisión a petición no.  Las razones son:

1. La presencia de ‘Winamp’ en la PC.  Para componerlo, abre Opciones / Preferencias / Tipos de Archivos / De-seleccionar WMA y ASF.  Es posible que la lista no esté en orden alfabético; quizá tendrás que buscar los tipos de archivos.

2. La presencia de un ‘Download Accelerator’ (programa que baja información de forma acelerada).  Si usas programas de ‘Download Accelerator Plus’, presione la tecla ‘Alt’ cuando pulses el botón de ‘Escuche en Vivo’ de BBN para desactivar temporalmente a la integración del navegador de DAP.

3. El ‘Firewall’ (cortafuegos) en el PC tiene una configuración muy restrictiva.
Sugerencias:
1. Desinstale completamente el ‘Windows Media Player’ e instale la última versión localizado en el sitio de Microsoft.  (*Regularmente esta acción cumple la acción sugerida en el #3 de abajo)
2. Apague el Firewall e intente escucharlo con el Firewall apagado.
3. A veces la selección de archivos en el PC puede abrir los archivos con el programa equivocado involuntariamente.  El sistema pide al usuario guardar el audio en un archivo.  La solución depende del sistema operativo:
VISTA – Crea un archivo nuevo en ‘Notepad’ y lo llama “fix.wma” – Haz clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccione “abrir con  / elegir programas predeterminado” – Seleccione el ‘Windows Media Player’ y haz clic sobre aceptar.
XP – Crea un archivo nuevo en ‘Notepad’ y lo llama “fix.wma” – Haz clic con el botón derecho sobre el archivo y haz clic sobre ‘Open With’ (Abrir con).  Seleccione ‘Windows Media Player’ de la lista.  Pulse sobre el cuadrito para “Always use the selected program… (Siempre use el programa seleccionado” y haz clic sobre OK (aceptar).
4. Otra opción; intente acceder usando un navegador diferente al que usa en este momento. Los tres navegadores gratis que recomendamos son: Google Chrome
, Mozilla Firefox
or Microsoft Internet Explorer.

 

 

¿Cómo escucho usando una computadora Apple Macintosh?

Deseamos mencionarle que ambas compañías Microsoft y Apple dirigen a las personas a esta página de la red que colocamos debajo para obtener el reproductor Quick Time, con el cual  los usuarios de computadoras Mac pueden escuchar cualquier audio que este en formato de Windows Media. (Es gratis – Free) La conexión es:
http://www.telestream.net/flip4mac-wmv/overview.htm

 

 

¿Qué formatos y reproductores usan?

BBN BI transmite en vivo en el formato de Windows Media.


 

¿Todavía no puedo escuchar, ahora que hago?  

Si no encuentras tu solución aquí, intente bajando y re-instalando Windows Media Player. También, recomendamos bajar la última versión de Internet Explorer que funciona mejor con su sistema operativo.  Ambos pueden ser adquiridos gratis haciendo clic en los enlaces mencionados anteriormente.

 

 


Escrito por:   Equipo de BBN    Fecha de publicación  10/18/2011 1:45 PM
Número de visitantes  3958


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad