BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún


51400 El Decálogo de Dios (Nivel 3)

Maestro: Dr. Lehman Strauss

Descripción: Unos 1500 años antes que Cristo naciera, Moisés bajo la dirección de Dios sacó a los israelitas de la esclavitud del faraón egipcio y se dirigía hacia Canaán, la tierra prometida. Se detuvieron para acampar al pie del Monte Sinaí donde Dios les daría su ley en la cual estaban incluidos los Diez Mandamientos, algunas veces llamados la ley de Moisés o el Decálogo de Dios. Tal vez ninguna otra porción de las Santas Escrituras, haya sido objeto de tantos malos entendidos y el blanco de tanta crítica como lo fueron y son los Diez Mandamientos. Algunos líderes religiosos los consideran la base de la salvación del hombre, mientras que otros los han descartado por completo sin darle valor alguno en está era de la Gracia. He estudiado estos dos puntos de vista extremos y creo que es necesario un estudio para presentar el concepto bíblico de la Ley de Moisés. En está era presente la ley no rige, ni como fundamento de salvación, ni como norma para la vida cristiana. El propósito de la Ley nunca fue salvar a personas, fue dada para revelar el pecado en nosotros, fue dada para mostrarnos cuan oscuros son nuestros corazones, cuan lejos estamos de Dios y cuan rápido caemos de los estándares de rectitud y santidad que Dios estableció. El material del Dr. Lehman Strauss esta en la voz del Profesor Raúl Ferrero.

Tiene 14 lecciones en este curso:


Para escuchar esta lección, el estudiante tendrá que iniciar sesión primero, con su nombre de usuario y contraseña. Si aun no es estudiante de BBN tendrá que inscribirse primero. La registración es rápida, fácil y gratis! Usted puede empezar ahora mismo pulsando “Inscríbase”- el botón a la izquierda.

¿Preguntas? -- Escriba al Equipo de trabajo del BBNBI   Pulse aquí

Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad