BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Sus enseñanzas son un rico tesoro para cualquier persona!

La vida terrenal de Cristo provee un excelente ejemplo para que su pueblo pueda seguir, además sus enseñanzas son un rico tesoro para cualquier persona. Debemos decir que algunas de sus enseñanzas, fueron dirigidas a los judíos como pueblo directo, y algunas se dieron como una anticipación a la formación de su Iglesia. Un simple ejemplo de esto que le menciono lo encontramos en Mateo capítulo 5, donde el Señor Jesús comenzó a enseñar las bienaventuranzas, después avanzó enseñando sobre cómo orar, cómo ofrendar, cómo ayunar y sobre todo con sus discursos guío los corazones hacia una confianza profunda en Dios el Padre, como un antídoto contra la ansiedad y el temor. El Señor Jesús al enseñar fue tan ordenado con la Escritura, tan prolijo y además citó exactamente el Antiguo Testamento, dándole lugar como la Palabra de Dios.
Cristo enseñó con palabras sencillas, directas, francas, profundas, exactas y basadas en el Antiguo Testamento porque en principio vino como Rey de los judíos, Mesías y Cristo. Estas palabras asombraron a las multitudes y comenzaron a enardecer y cegar de envidia a los maestros judíos. Las personas comunes lo escuchaban con agrado y por eso los fariseos y escribas estaban celosos. En sus dichos aparecen el amor, la misericordia y la intención de Dios de salvar a los pecadores.
En sus hechos y milagros observamos su Soberanía y Atributos en acción. Acompáñenos estudiando la serie Dichos y Hechos del Señor Jesucristo, que encuentra en el Ciclo de Estudios de Personajes Bíblicos. Descubra y conozca mejor la maravillosa persona de Jesucristo, que como dijo San Pablo es “Dios manifestado en carne”.

Escrito por:   Raúl Ferrero. Adaptado por el BI.    Fecha de publicación  1/11/2010 9:31 AM
Número de visitantes  4062


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad