BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Fidelidad en los Problemas - Segunda Parte.

Una persona espiritual muestra persistencia, no desfallecimiento de corazón, frente a las dificultades. No cederá cuando la rutina venga a barrenar su alma. Contrariamente, mostrará una fidelidad constante y persistente en la tarea a la cual ha sido llamado. Como seis años más tarde, el apóstol Pablo se encontró en circunstancias diferentes. Al apelar a César, se encontró preso en su casa en Roma, esperando el juicio. La ley romana decretaba que en semejante caso el acusado debía esperar el juicio mientras llegaban sus acusadores. En caso de que éstos escogieran no insistir en el caso, el prisionero tenía que esperar dieciocho meses completos antes de que se pudiera abandonar el caso. Al parecer, los judíos que acusaron a Pablo prefirieron dejar el caso correr, porque Pablo estuvo en Roma esta vez durante dos años completos. La verdad es que fue lo mejor que pudieron hacer porque, si hubieran llevado el asunto a juicio, sin duda Pablo habría sido absuelto y su ministerio se hubiera vindicado. Pero al no insistir en sus acusaciones, no solamente inmovilizaron a Pablo durante dos años completos, sino que también pusieron en tela de juicio su ministerio, ya que ni fue absuelto ni fue condenado. Al propio tiempo, desde luego, se puso en juego la paciencia de Pablo y de esta manera su círculo de amigos que esperaban también tuvieron que tener paciencia. A estos amigos de Asia Menor él les escribió: "Por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria" (Ef. 3: 13). Él no quería que ellos se sintieran descorazonados a causa de su situación. Indudablemente muchos estarían orando para que le absolvieran rápidamente y le pusieran en libertad, por lo que necesitaban paciencia y ánimo para enfrentar tal problema. Habría sido muy fácil y natural aumentar el desánimo a medida que pasaba el tiempo y los meses se sucedían. Nosotros mismos hemos dicho tantas veces, frente a un problema: "Ojalá que se resuelva ya, sea de una u otra manera; no me importa siquiera si va contra mí; lo que deseo es tenerlo resuelto pronto. No puedo soportar la indecisión" .Pablo pudo muy bien haber dicho eso y también sus amigos. Pero, contrariamente, lo que se nos exhorta es a ser fieles en medio de los problemas no resueltos, llevándolos a Dios y esperando pacientemente la solución que Él les dé. Esta clase de fidelidad debe caracterizar, indudablemente, al cristiano espiritual.
Si desea ser fiel en los problemas que enfrenta le invitamos a estudiar el curso Equilibrio en la Vida Cristiana. Estas interesantes lecciones las encuentra en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano.


Escrito por:   Charles Ryrie.    Fecha de publicación  6/24/2010 10:04 AM
Número de visitantes  4083


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad