BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Cuál es el camino para practicar la mente de Cristo?
 ¿Hay un «secreto» de victoria en este campo? Sí, lo hay, y ¡No es secreto! La fórmula es la renovación constante de la mente (Ro. 12:2). Observe que esta es una completa metamórfosis, no un cambio superficial. Observe además que el verbo de este versículo está en tiempo presente, lo que indica que es un proceso continuo. Esto nos recuerda otra vez del hecho que la espiritualidad no es un logro instantáneo, sino algo que requiere tiempo para madurar. En Romanos 12:2 Pablo da la negativa de ser transformado por la renovación de la mente con la frase «no os conforméis a este siglo». La palabra conformar aparece también en 1Pedro 1: 14 y pudiera traducirse en Romanos 12:2 por « no estéis a la moda del mundo». El cuadro es el de poner la chapa exterior barata del mundo sobre la vida genuina del creyente. Por lo general, la chapa es una hoja de material más costoso que la madera barata que va debajo; pero en este caso la imagen es contraria. El mundo es el chapeado barato que con frecuencia se coloca por encima del costoso trabajo de regeneración, y Pablo dice que esto no debe ser así. Significa esto que los pensamientos, las ideas, normas, ambiciones y conceptos deben todos ellos conformarse a la voluntad de Dios y nosotros debemos constantemente renovar nuestras mentes en este sentido para mostrar la mente de Cristo. Hay también otro aspecto de esta fórmula de la victoria en relación con la mente, y es la doctrina de Pablo sobre « el poder del pensar correcto» que desarrolla en Filipenses 4:8: «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto [digno de reverencia u honorable], todo lo justo [justo a los ojos de Dios, cosa que choca con los patrones del mundo de hoy], todo lo puro [separado para Dios como lo era el nazareno], todo lo amable [admirable, de forma que uno se vea motivado a hacer lo mismo], todo lo que es de buen nombre [atractivo] ; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» . Nosotros somos responsables de pensar estas cosas en un mundo que está lleno de todo lo opuesto y en conflicto con una mente antigua que constantemente batalla dentro de nosotros. Se dice que Lutero comentó: « Tú no puedes evitar que un pájaro vuele por encima de tu cabeza, pero sí puedes evitar que haga su nido en tus cabellos». La continua renovación de las ideas básicas de la mente (Ro. 12:2) y la concentración persistente sobre los pensamientos buenos y justos (Fil. 4:8) son el secreto de una manifestación efectiva de la mente de Cristo en el vivir diario. Esta es la característica de la espiritualidad verdadera. Desafíese a renovar su mente cada día memorizando la Palabra de Dios, y mucho mejor si la puede estudiar.
Nosotros le motivamos a estudiar cursos que le ayudaran en la transformación de sus pensamientos por ejemplo: Desarrollando una manera de pensar cristiana o Equilibro en la Vida Cristiana, excelentes lecciones que serán una bendición para usted. ¡Comience hoy mismo este proceso y desarrolle la mente de Cristo!

Escrito por:   Charles Ryrie.    Fecha de publicación  8/13/2010 10:02 AM
Número de visitantes  4290


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad