BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Tenga fe y también un plan

Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río. Exodo 2:1-3.

Jocabed tuvo fe, pero también pensó en un plan muy creativo. Me gustaría hacer una pausa aquí para reflexionar en esta tensión que hay entre la planificación cuidadosa y una fe sincera. ¿Son mutuamente excluyentes? ¡De ninguna manera! Pero al hablar con algunos creyentes, uno pudiera pensar lo contrario.
He aconsejado a hombres y mujeres desempleados que me han dicho:
—Estoy esperando que el Señor me proporcione un trabajo.
—Excelente —les respondo—. Pero dígame ¿a dónde ha enviado su currículo?
—Bueno, yo no hago eso. Simplemente espero en Dios.
— ¿De veras? —le digo—. Entonces espero que no le importe seguir desempleado durante un tiempo.
El viejo dicho de los soldados durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, se aplica a muchas áreas de la vida: “¡Confía en Dios, pero mantén seca tu pólvora!”  En otras palabras, ponga su vida en las manos del Salvador, pero manténgase listo. Haga todo lo que pueda para prepararse para la batalla, pero reconociendo que el resultado final dependerá de Dios el Señor.
Andar por fe no significa que usted dejará de pensar. Confiar en Dios no implica volverse indolente, perezoso o apático. ¡Qué distorsión tan grande de la fe bíblica! Usted y yo necesitamos confiar en Dios en cuanto a nuestras finanzas, pero eso no es una licencia para gastar el dinero disparatadamente. Usted y yo debemos confiar en Dios en cuanto a la seguridad en el auto, pero somos imprudentes si no frenamos en una curva. Confiamos en Dios en cuanto a nuestra salud, pero eso no significa que podemos fumar cigarrillo tras cigarrillo, trasnocharnos y alimentarnos con papas fritas y golosinas sin ninguna consecuencia.
Actuar con imprudencia o irreflexivamente, esperando que Dios le saque del apuro si las cosas salen mal, no es fe en absoluto. Es presunción. La sensatez le dice que haga lo más que pueda, hasta donde se lo permitan sus fuerzas, y luego tenga la confianza en que Dios hará lo que usted no puede hacer, que logrará lo que usted no puede lograr. La fe y la planificación cuidadosa van de la mano. Siempre ha sido así.

Escrito por:   Charles R. Swindoll.    Fecha de publicación  11/29/2010 9:22 AM
Número de visitantes  3886


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad