BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Un espíritu hermoso, amable y apacible

Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían. Fue, pues, Ester llevada al rey Asuero a su casa real en el mes décimo, que es el mes de Tebet, en el año séptimo de su reinado.Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti. Ester 2:15-17
Ester fue un modelo de afabilidad y gracia, a pesar del ambiente que la rodeaba. Así Ester obtenía gracia ante los ojos de todos los que la veían. Ester fue llevada al rey Asuero, a su palacio real en el mes décimo, el mes de Tebet, del séptimo año de su reinado. El rey amó a Ester más que a todas las mujeres, y ella halló gracia y favor delante de él, más que todas las demás jóvenes vírgenes.  Él puso la corona real sobre su cabeza y la proclamó reina en lugar de Vasti.   (Ester 2:15-17)
Es claro que Ester poseía algo que la hacía obtener la gracia de todos, desde el rey hasta las mujeres del harén que estaban compitiendo con ella por la atención y el amor del monarca. Pienso que debió haber sido muy afable. El Diccionario de la Real Academia Española dice de afabilidad: “cualidad de afable”, y de afable dice: “agradable, dulce, suave en la conversación y el trato”. Recordemos que esto también es una de las cualidades para los líderes que menciona Pablo en 1 Timoteo 3:3 “Pero es necesario que el obispo sea...  amable, apacible”.  Un escritor dice: “si usted prefiere entablar una pelea en vez de resolver un problema, ni siquiera piense en ser líder. El líder cristiano debe ser afable y apacible, no un amante de la controversia. Aristóteles enseñó que el líder debe ser uno que «se acuerda de lo bueno en vez de lo malo, del bien que ha recibido en vez del bien que ha hecho». El líder debe ser considerado en sus actividades, de una disposición conciliadora, que busque siempre una solución pacífica, y sea capaz de disolver una situación explosiva. Es una persona que no promueve la desunión, sino la armonía. Considerado, que manifiesta gracia y que rápidamente perdona las falla y no guarda rencor”.
Usted se siente atraído por una persona afable. Nos sentimos fascinados por el espíritu hermoso encantador de esa persona.  Compartí, en el pasado, las cualidades de Ester con mis amadas hijas, con la esperanza que ellas no sólo pensaran en estas cualidades, sino también para que las cultivaran.

Es con ese mismo interés que comparto estas con usted, porque personalmente creo que se necesitan como nunca antes en el ambiente de inseguridad y sensualidad en el que vivimos.

Escrito por:   Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  2/15/2011 1:25 PM
Número de visitantes  6065


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad