BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Cómo lidiar con la Oposición? - Nehemía

Alguien ha definido el liderazgo como " el arte de lograr que la gente haga lo que debe hacer porque quiere y desea hacerlo". Si esa definición es correcta, Nehemías era ciertamente un líder. La mayoría se unió a él y arriesgaron la vida para llevar a cabo la tarea. Nehemías no solo tuvo la habilidad de alentar a su propio pueblo, sino que también fue capaz de permanecer firme ante el enemigo y lidiar eficazmente con la oposición. Tan pronto como el pueblo de Dios se levanta en fe para cumplir con la voluntad divina, aparece el enemigo para intentar desanimarlos. Sanbalat y Tobías se enteraron del proyecto (v. 10) y llamaron a Gesem para que se les uniera en la oposición a los judíos. En los capítulos 4-7, Nehemías nos describe las diferentes armas que usó el enemigo y cómo el Señor lo capacitó para derrotarlos. Empezaron con el ridículo, un recurso que alguien ha llamado "el arma de los que no tienen otra". Se burlaron de los judíos y despreciaron tanto sus recursos como sus planes. Llegaron incluso a sugerir que los judíos se estaban rebelando en contra del rey. Esa arma había funcionado bien anteriormente (véase Esd. 4). Bien sea en el área de la ciencia, la exploración, la invención, los negocios, el gobierno o el ministerio cristiano, todo aquel que alguna vez ha logrado algo ha sufrido el ridículo. Nuestro Señor fue ridiculizado durante su vida y se mofaron de El cuando colgaba en la cruz. Fue " despreciado y desechado entre los hombres" (Is. 53:3). En el día de Pentecostés algunos de los judíos en la multitud dijeron de los cristianos que estaban borrachos (Hch. 2:13). Los filósofos griegos llamaron "palabrero" a Pablo (17:18), y Festo le dijo a Pablo que estaba "loco" (26:24). Nehemías podía haber lidiado con este ridículo de diferentes maneras. Podía haberlo ignorado, y a veces eso es lo más sabio que podemos hacer (Pr. 26:4). Pero al principio de una empresa es importante que los líderes animen a sus seguidores y les hagan saber que Dios está en control de la situación.
Estudie más sobre este gran hombre y líder de Dios, en el curso Seamos Decididos. Lecciones preciosas que encuentra en el  Ciclo de Estudios de Libros de la Biblia.

Escrito por:   W. Wiersbe - Seamos Decididos    Fecha de publicación  7/1/2011 4:28 PM
Número de visitantes  4281


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad