BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Qué es Arrepentimiento? - Recursos

Su Explicación

1. No es simple reforma.  Arrepentimiento es totalmente un acto interno de la mente.  Para muchos significa volverse de sus pecados, pero si fuera así, seria reformación o reforma.  Arrepentimiento no es hacer algo, como un hecho, porque ningún hombre es salvo por hacer algo.  Un hombre puede volverse de sus pecados y todavía no ser un cristiano.

2. No es contrición.
  Queremos decir con esto que el arrepentimiento no es una agonía del alma por el pecado.  Muchas personas encarceladas están tristes.  ¿Todos están tristes por los crímenes que cometieron?  No. Muchos están tristes porque fueron apresados.  Creemos, de todos modos, que en un caso genuino de arrepentimiento, el pecador estará triste por su pecado.  La tristeza por el pecado no es arrepentimiento, pero puede  llevar al arrepentimiento. Pablo dijo: “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. ” (II Cor. 7:10).

3. No es Penitencia. 
Penitencia es una expresión de tristeza (por algún hecho) que se hace para pagar por el pecado; es algo como un juicio.

4. Es un cambio de mente.
  El sentido literal de la palabra arrepentimiento es “pensamiento posterior” o “reconsideración.”  Por “cambio de mente” no queremos significar un “cambio de opinión”; un “cambio de mente” es la sustitución de una vieja mente por una nueva.  Es nueva en carácter.  Verdadero arrepentimiento es un cambio de mente que conducirá a un cambio de acción, pero déjeme aclararle que es posible un cambio de acción sin un cambio de mente.  Un buen ejemplo de arrepentimiento encontramos en  Mateo 21:28, 29: “Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.  Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.”
Antes de que alguien pueda ser salvo debe haber arrepentimiento.  Debe haber un cambio de mente sobre muchas cosas: pecado, ego, Dios y Jesucristo. Fíjese que dice el apóstol: “que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, ” (II Tim. 2:25).
Arrepentimiento es poner sus pensamientos del lado de Dios.  Arrepentimiento es autojuzgarse.

Su Manifestación

1. Cambio en el intelecto.

2
. Cambio  de sentimientos.

3.
Cambio  de voluntad.

4.
Cambio  de acción.

Escrito por:   M. Cambron - bbnradio.org - Recursos    Fecha de publicación  8/11/2011 10:55 AM
Número de visitantes  4418


Previo: EL PAN TOSTADO
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad