BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Líderes en el Hogar - Acercándose más a Dios

Moisés aprendió que Dios esperaba su obediencia aunque la orden fuera desagradable y dolorosa. Él era la cabeza del hogar y debió haber insistido para que se hiciera lo correcto aunque su esposa se opusiera. Si él iba a ser ejemplo para el pueblo, tenía que poner su propia casa en orden. Para liderar a una nación tenia que liderar su hogar. Muchos se descalifican para el liderazgo espiritual porque no son líderes en su hogar. Quizá un hombre tenga una esposa que no quiere asistir a la iglesia, o que no tiene su misma fe, entonces. para mantener la paz da la espalda y se aleja de las responsabilidades dadas por Dios. La obediencia a Dios en el seno del hogar exige tanto sensibilidad como firmeza. Claro está que a menudo las cosas son al revés. Con frecuencia es la esposa quien tiene un profundo compromiso espiritual y se ve obligada a tomar las riendas debido a que su esposo es desinteresado u hostil. Aún así, el día de rendir cuentas, el hombre será culpable.
Moisés pudo haber protestado sosteniendo que su juicio era más severo de lo que se merecía, y que ya estaba demostrando obediencia porque estaba de regreso a Egipto.
¿En realidad esta era la forma como debía ser tratado? Sin embargo, Dios estaba enseñándole que quienes son llamados a guiar deben obedecer; de hecho, deben tener mucho cuidado de hacer lo que Él ordena. Recuerde: "Entre más grande sea la responsabilidad de liderazgo, mayor será el castigo por la desobediencia".
Continué aprendiendo sobre la vida de Moisés, estudiando el curso Acercándose más a Dios, serie que encuentra en el Ciclo de Estudios de Personajes Bíblicos.

Escrito por:   E. Lutzer - Acercándose más a Dios    Fecha de publicación  8/17/2011 3:33 PM
Número de visitantes  4111


Próximo: Rutina Rutinaria
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad