BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Alimentarse espiritualmente

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles…" Hechos 2:42

Un soleado domingo por la tarde, después de regresar de la iglesia, salí a caminar por el vecindario. Un hombre cortaba el césped junto a la acera, y lo saludé con el habitual «hola, ¿cómo estás?». Con tono negativo, respondió: «Es sólo un domingo más». Luego, me pregunté qué había querido decir: ¿Sólo hago mis tareas; cumplo mis obligaciones?
A veces, asistir a la iglesia puede tornarse una cuestión de sólo cumplir la obligación de un domingo más. Para los creyentes de la iglesia primitiva (Hechos 2:41-47), reunirse con los creyentes era motivo de entusiasmo. Eso ocurría porque la iglesia recién comenzaba y todos eran creyentes nuevos y entusiastas. Pero ¿y nosotros? ¿Qué podemos hacer para que cada domingo sea especial? Algunas sugerencias:
1. Ir anticipando el encuentro con Dios. Aunque Él está con nosotros siempre (Hebreos 13:5), Su presencia es especial cuando nos reunimos con otros que lo conocen (Mateo 18:20; Santiago 4:8). Llévale tus alabanzas y tus cargas.
2. Ir para aprender de Dios. Quizá no aprendemos nada nuevo en la semana, o posiblemente escuchamos un solo día cuando estamos allí en la iglesia,  pero siempre podemos aprender y ser estimulados por las verdades de la Palabra de Dios (Salmo 119:105) cada domingo. Busque escuchar Su voz.
3. Ir para tener comunión con otros. En esta travesía cristiana, nos necesitamos mutuamente. Anima a los demás, desafíalos en la fe y ora por ellos (Hebreos 10:24-25).
Deberíamos orar siempre: "Señor, renueva nuestro entusiasmo para ir a la iglesia; que no sea sólo un domingo más".

Reflexión: Si deseas alimentarte espiritualmente, asiste a la iglesia con hambre de la Palabra.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  9/16/2011 9:19 AM
Número de visitantes  5651


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad