BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Discernimiento de Pedro sobre el Liderazgo - 2da. parte

Pedro era el líder natural de la banda apostólica. Lo que Pedro hacía, los otros hacían; a donde Pedro iba, los otros también iban. Los errores que cometió, que surgieron de su personalidad impetuosa, fueron muchos, pero su influencia y liderazgo fueron incomparables. Hacemos bien en ponderar el consejo de los años maduros de Pedro a los líderes espirituales de todas las generaciones. Pedro recomienda encarecidamente que nos aseguremos que la «grey de Dios» sea alimentada y cuidada debidamente (1 P. 5:2). Esa es la responsabilidad primordial de un pastor. En estas palabras podemos oír la resonancia de la inolvidable entrevista que tuvo con Jesús después de su fracaso, la entrevista que lo restauró y le aseguró del continuo amor y cuidadode Jesús Jn. 21:15-22). Asimismo, estos «expatriados de la dispersión» (1 P. 1:1), acerca de quienes Pedro escribió, estaban ellos mismos pasando por serias tribulaciones. Pedro podía compadecerse con ellos y por ellos y, pensando en esto, escribió esta carta a los ancianos. Pedro no enfoca a sus lectores desde lo alto, como apóstol virtuoso. Más bien, adopta la posición de coanciano, caminando al lado de los otros, y llevando cargas similares. También escribe como un testigo de los sufrimientos de Cristo, uno cuyo corazón fue humillado y quebrantado por el fracaso, y conquistado por el amor del Calvario. Es un líder que mira a otros a la misma altura, pero no desde un nivel superior. La obra de un pastor requiere el corazón de un pastor.

2- Segundo: El líder cristiano no debe ser dictatorial:
« No como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado .... » (1 P. 5:3).
La conducta dominante, la ambición irrestringida, el pavoneo ofensivo, el hablar como tirano; ninguna actitud semejante podría ser menos adecuada para el que afirma que es un siervo del Hijo de Dios. El líder debe ser un ejemplo digno para la congregación: " .. . Sino siendo ejemplos de la grey» (1 P. 5:3). Estas palabras nos recuerdan del consejo de Pablo a Timoteo: « ... Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza » (1 Ti. 4:12). Pedro enseña que los ancianos necesitan el espíritu del pastor. ¿Podrían los pastores olvidarse de quién es el Dueño del rebaño que ellos guían? Pedro les recuerda que el rebaño es de Dios. Jesús es el jefe de los pastores; nosotros somos ayudantes y asociados que trabajamos bajo su autoridad. Si se hace « como Dios quiere» , entonces el liderazgo con seguridad incluirá la oración intercesora. El piadoso pastor anglicano Azariah, de la India, cierta vez le recalcó a su co- pastor Stephen Neill, que todos los días encontraba tiempo para orar, por nombre, a favor de todos los líderes de su extenso ministerio. No es extraño que durante los treinta años que trabajó como anciano y pastor, la iglesia triplicó la cantidad de miembros y aumentó muchísimo en eficacia espiritual.

Estudie y aprenda los conceptos de Pedro sobre Liderazgo, le animamos a estudiar el Curso Liderazgo Espiritual del Dr. Oswald Sanders.

Escrito por:   O. Sanders - Liderazgo Espiritual    Fecha de publicación  10/26/2011 3:55 PM
Número de visitantes  5625


Próximo: Una Mala Idea
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad