BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Cuáles son las características de una vida del Espíritu?

¿Cómo puede uno saber si es lleno del Espíritu? ¿Cómo será su vida? ¿En qué forma serán los cristianos llenos del Espíritu semejantes a otros cristianos, y cómo serán diferentes? Las contestaciones a estas preguntas son importantes para poder tener dirección conveniente para la vida llena del Espíritu y evitar erigir un modelo subjetivo que queramos imponer a los otros creyentes para que ellos prueben que son llenos del Espíritu.

l . Semejanza a Cristo.

La semejanza a Cristo es la manifestación primaria de ser lleno del Espíritu. También es una característica universal de ello; es decir, que todos los que son llenos del Espíritu mostrarán en sus vidas los rasgos de semejanza a Cristo. Ahora bien, ¿qué es parecerse a Cristo? Indudablemente, la mayoría de nosotros tendemos a reflejar el concepto nuestro de semejanza a Cristo en nuestras propias personalidades, antes que a tratar de cambiar nuestras personalidades para que se conformen al modelo bíblico, de aquello que realmente es parecerse a Cristo. Los extrovertidos piensan inevitablemente que Cristo era un agresivo extrovertido que se interesaba en otros, mientras que los introvertidos sólo pueden pintarlo como un hombre manso y humilde que nunca se hacía sentir. El comerciante cristiano despierto probablemente piensa que Cristo habría sido millonario si se hubiese metido en negocios; en tanto que el creyente temeroso, ordinario, asegura que el Señor no habría nunca tenido que ver con cosas financieras, negocios, mercados, etc. Inevitablemente, nosotros tendemos a proyectarnos en nuestro concepto de semejanza a Cristo. Permitame decirle que "la semejanza a Cristo requiere un amor básico a hacer la voluntad de Dios que, en un momento dado, puede demostrarse por un acto que superficialmente pueda parecer duro o sacrificial".
Pero nos preguntamos...¿Cuál es la genuina semejanza a Cristo? Independiente de aquello que sea o no sea, la mayoría está de acuerdo en que es el fruto del Espíritu; y esto, según lo que nos dice Gálatas 5:22, 23, comporta nueve características. Si el Espíritu gobierna la vida de uno, entonces el fruto del Espíritu se mostrará y eso será la semejanza a Cristo. Pero el fruto del Espíritu se entiende demasiadas veces de una manera muy superficial, que produce un concepto defectuoso de lo que es parecerse a Cristo.

Continué estudiando las características de una vida controlada por el Espíritu Santo, por medio de las lecciones del curso Equilibrio en la Vida Cristiana.

Escrito por:   C. Ryrie - Equilibrio en la Vida Cristiana    Fecha de publicación  11/9/2011 3:22 PM
Número de visitantes  4391


Previo: Gozo aprendido
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad