BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La belleza de nuestro Cristo.. Hoy; Su Deidad - Segunda parte

No solamente fue Jesús quien hizo el anuncio que era igual a Dios, sino que los escritores del Nuevo Testamento lo hicieron igualmente, según vemos en los pasajes de Juan 1 : 1 y 20:28, Romanos 9 : 5, Filipenses 2:6 y Tito 2:13.
Sus obras.
Además, Jesús de Nazaret hizo y dijo hacer ciertas obras que sólo Dios puede hacer y en aquella clásica confrontación con los escribas, el Señor demostró que tenía poder para perdonar pecados, mediante la curación de un paralítico. Los escribas consideraron que aquello que decía era blasfemia porque reconocieron que solamente Dios puede perdonar los pecados. El milagro de la curación lo llevó a cabo Jesús, al objeto de robustecer su poder y autoridad para perdonar pecados (Marcos 2:1-12).
En otras ocasiones dijo que todo el juicio lo tenía El en sus manos (Juan 5:27), que enviaría al Espíritu Santo (Juan 15:26) y que sería quien resucitaría a los muertos (Juan 5:25) . Y ya que éstas son todas prerrogativas de su deidad, ellos comprobaron que tenía que ser Dios o, de otra manera, habría que hacerle mentiroso. En otros lugares del Nuevo Testamento se le atribuyen a Cristo obras que solamente puede realizar Dios, lo que prueba nuevamente que es igual a Dios. Véase Juan 1:3 y Colosenses 1:16 para su obra de creación, y Colosenses 1:17 y Hebreos 1:3 para la obra de sustentar todas las cosas. En Hechos 17:31 comprobamos que El es Juez de todos los hombres.

Sus características.

Jesús de Nazaret poseía características que sólo Dios tiene. Él dijo ser todopoderoso (Mateo 28: 18; cp. Apocalipsis 1:8); desplegó un conocimiento que sólo podía proceder de su propia omnisciencia (Marcos 2:8 y Juan 1:48) ; hizo una promesa que frecuentemente citamos como su cualidad de estar presente en todo lugar (Mateo 18:20; cp. 28:20 y Efesios 1: 23), todo lo cual eran características muy claras de que, o bien era Dios o estaba engañando.
Descubra la Deidad del Señor Jesucristo estudiando los cursos: Como es Dios, Doctrina de la Salvación, Doctrina Bíblica, Doctrinas básicas de la Fe Cristiana, la Impecabilidad de Cristo y muchos más. ¡Inscríbase hoy!

Escrito por:   Charles Ryrie    Fecha de publicación  12/7/2011 2:41 PM
Número de visitantes  3808


Próximo: No te olvides
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad