BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La belleza de nuestro Cristo... Hoy; Su Deidad - Tercera parte

Sus atribuciones

Otros atribuyen al Señor las prerrogativas de la deidad en sustanciación con sus propias declaraciones. Fue adorado por hombres y ángeles (Mateo 14:33, Filipenses 2 : 10 y Hebreos 1:6). Su nombre viene aparejado con el de los otros miembros de la Trinidad en una relación de igualdad (Mt. 28:19 y 2 Co. 13:14) y el escritor de los Hebreos declara que era el mismo en sustancia que el Padre ("la misma imagen de su sustancia", Hebreos 1:3). Añádase esto al concepto de Pablo en Colosenses 2:9: "Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la deidad", todo lo cual manifiesta su deidad completa de modo extraordinario con la deidad del Padre y con la del Espíritu.
Por otra parte, a Él se le llama Yahveh en el Nuevo Testamento, lo que sólo podía ser verdad de ser Dios en el pleno sentido de la palabra. Observemos Lucas 1:76 cp. con Malaquias 3:1 y Romanos 10:13 cp. con Joel 2:32. Si añadimos otros nombres de la deidad que se le dan (Dios, en Hebreos 1:8; Señor, en Mateo 22:43-45; Rey de reyes, y Señor de señores, en Apocalipsis 19: 16) , no tenemos más remedio que decidir la deidad de Cristo, de acuerdo con las atribuciones que se le otorgan por derecho propio en el Nuevo Testamento.
Recordemos que en cada uno de estos renglones de pruebas que hemos estudiado de la Deidad de Jesucristo, los datos nos han llegado a través de dos fuentes: las declaraciones que el mismo Señor hizo con sus propias palabras y las afirmaciones que otros hicieron de Él en los libros del Nuevo Testamento, exceptuados los evangelios. Ambos son igualmente válidos, aunque hay algunas personas hoy que rebajan el concepto de los escritores del Nuevo Testamento y prestan más atención a las palabras de Jesucristo. Para ayudar a las personas a aceptar las pruebas de la deidad del Señor, puede ser útil mantener tal distinción en mente y presentarles primeramente las palabras de Cristo antes que la evidencia del resto del Nuevo Testamento.

No olvide que puede descubrir mucho más sobre la Deidad del Señor Jesucristo estudiando los cursos: Como es Dios, Doctrina de la Salvación, Doctrina Bíblica, Doctrinas básicas de la Fe Cristiana, la Impecabilidad de Cristo. ¡Comience hoy a estudiar!

Escrito por:   Charles Ryrie    Fecha de publicación  12/8/2011 4:31 PM
Número de visitantes  4656


Próximo: Mas que pan
Previo: No te olvides
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad