BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Perder para Ganar

"... el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará" 2 Corintios 9:6

En la granja de mi padre había ciertos campos que él sembraba a mano. Se amarraba una bolsa de lona, que se parecía un poco al marsupio de un canguro, la llenaba de semillas y salía a sembrar. Después, arrojaba las semillas por todas partes. Cuando un agricultor siembra semillas en su campo, parece que está desperdiciándolas. Aparentemente, se pierden, pero, en realidad, no es así. A su debido tiempo, las recupera... y con muchos agregados.
Cuando nos consagramos a Cristo, a la gente puede parecerle que estamos desperdiciando nuestra vida. Pero el Señor dijo que solo cuando la perdemos por Su causa, encontramos la vida verdadera (Mateo 10:39).
Jesús nos enseña a medir nuestra vida por las pérdidas y no por las ganancias, por los sacrificios y no por la autoconservación, por el tiempo que dedicamos a los demás y no por el que derrochamos en nosotros mismos, por el amor que damos y no por el que recibimos.
Es una regla de vida: Dios bendice a aquellos que dan sus vidas y recursos (2 Corintios 9:6). Entrega la verdad que conoces, Él te dará mucho más para dar. Da de tu tiempo y tendrás más tiempo para dar. No pongas límites a tu amor y poseerás más para los demás que antes. El sabio de Israel dijo: "Hay quienes reparten, y les es añadido más..." (Proverbios 11:24). Es una de las paradojas más viejas del mundo, pero da resultado.

Reflexión: Cuando guardas, pierdes; cuando das a Dios, ganas.

Escuche en BBN Nuestro Pan Diario en el siguiente horario:
De Lunes a Viernes a las 7:00 AM. Sábado a las 00:00 AM y 11:00 AM. Domingo a las 00:00 AM y 8:00 AM.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  1/4/2012 9:11 AM
Número de visitantes  4390


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad