BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Una venenosa raíz

Alguien escribió: “Cuando nos aferramos a la decepción, una venenosa raíz de amargura comienza a crecer. Permitamos que el Espíritu nos llene para que Él pueda sanar el dolor que causa la amargura. La amargura es una raíz que arruina el jardín de la paz y asfixia el fruto del Espíritu”.
En el Instituto de BBN tenemos un curso titulado “Amargura, Confesión y Perdón”. Este es un curso recomendado para cada creyente en Cristo, porque cada uno debemos examinar la vida y el corazón, por heridas que posiblemente hemos sufrido en el presente, en el pasado y aun que podemos recibir en el futuro. En las lecciones podremos hacer un biopsia de la amargura, que es un pecado que como describe la Biblia puede ser una “Raíz” que crece, se disemina, contamina y llega a estrangular la vida cristiana, produciendo efectos devastadores en el individuo que la posee, como también en aquellos le rodean. En este curso aprenderá a detectar la amargura que puede:
- Infectar los pensamientos, las emociones, los actos, también estorba o prohíbe la confesión o el perdón y crea una actitud crítica.
- Causa malas actitudes, discriminación, frustraciones, infidelidad en el matrimonio, roces en la iglesia.
- Produce autoengaño, desequilibrio químico en el sistema corporal y la adrenalina prolongada empieza a crear adicción.
- Afecta lo emocional, abriendo paso a la depresión, creando un enfoque hacia la persona no perdonada y además afecta el área mental.
- Afecta el área espiritual de una persona, produciendo la inhabilidad de amar a Dios, también no permite el amor hacia los hermanos y crea dudas en cuanto a la relación con Dios.
Escuchando estas lecciones descubrirá cuales son las causas que llevan a las personas a resentirse, por ejemplo le menciono algunas:
-  Por abusos físicos, por maltratos, castigos excesivos o inapropiados.
-  Por abuso sexual en la niñez.
-  Por expectativas, demandas o exigencias hacia los demás.
-  Por la pérdida de una relación.
-  Por abusos verbales, como apodos o el menosprecio con palabras.
-  Por dolor reprimido y sufrido en el pasado.
-  Por fornicación, adulterio, infidelidad, comparación o abandono.
-  Por crítica, fracaso en las relaciones, autocrítica, desprecio, falta de comprensión.
En este curso, también nos habla sobre los remedios para atacar esta enfermedad del alma como: el verdadero arrepentimiento, la confesión y el perdón, remedios que son muy eficaces para extirpar por completo la amargura que puede ocultarse en cualquier corazón. Este curso titulado Amargura, Confesión y Perdón, lo encuentra en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano. ¡Inscríbase hoy mismo!

Escrito por:   W.De Smet    Fecha de publicación  3/1/2012 4:50 PM
Número de visitantes  4989


Próximo: Guiar al resto
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad