BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Mas alla de la física

"Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden." Colosenses 1:17 (BLA)
Existe una teoría de la física que dice que en el universo hay 4 fuerzas: la electromagnética, la de gravedad, la débil y la fuerte. Y que estas fuerzas son las que sostienen todo el universo. Quienes estudian estos temas creen ahora que estas cuatro fuerzas que antiguamente se identificaban como separadas y antagónicas, son ahora parte de una misma naturaleza. Y que las cuatro son solo manifestaciones distintas de una única fuerza que sostiene el universo.
Obviamente, no soy un experto en física (ni mucho menos), y solo trascribo lo que escuché, pero me llamó la atención este comentario de un estudioso del tema. Existe un límite para la física donde ya no se encuentra explicación, y allí comienza el concepto de la meta física que sostiene la filosofía o la religión.
Toda la física se sostiene sobre ecuaciones matemáticas, razonamientos lógicos y teoremas complejos. Pero cuando ya no encuentran respuesta, tienen que limitarse a decir que la réplica a sus teorías solo puede ser resuelto por la meta física. Se resisten a llamar Dios a esa fuerza unificadora, pero no pueden sostener ningún argumento lógico para negar su existencia.
Y mientras conversaba con este hombre, mi rostro se iluminó. Para mi sorpresa, fue él quien reconoció esta limitación de la física y aceptó que existe una fuerza unificadora superior. Que cualquier teoría del inicio del universo queda trunca al querer explicar la materia inicial que generó todo. Y tuvo que mostrarse de acuerdo al afirmar que es posible que esa fuerza sea Dios.
Durante muchos años los científicos se negaron a reconocer que es Cristo quien mantiene el orden en el universo. Y que fue Dios el origen de toda la creación. Que todo lo que vemos, y todo lo que no vemos, fue creado y diseñado por la mente perfecta del único Ser Eterno. Y me llenó de orgullo saber que he creído en un ser indiscutible.
Cuando quieran hacerte creer que por ser cristiano eres un perdedor, un mediocre, un marginal o un ser inferior en calidad, recordá esta verdad eterna. Ni los más sabios de los sabios de los hombres pueden explicar lo que vos y yo creemos. Nuestra fe se basa y se sostiene en la misma persona poderosa, en quien Dios creó todas las cosas: Cristo.

Escrito por:   Daniel Pérez Cliffe    Fecha de publicación  3/16/2012 8:50 AM
Número de visitantes  5356


Próximo: Todos cantan
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad