BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
El significado de la Cruz

"Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo..." Gálatas 6:14
Siglos antes de que naciera Jesús, la cruz se había usado como instrumento de tortura y de muerte. Por ejemplo, en el año 519 a.C., el rey Darío I de Persia crucificó tres mil enemigos políticos en Babilonia. Este método de ejecución fue adoptado posteriormente por los romanos para usarlo con personas que no eran ciudadanas romanas y con los esclavos. Cuando Jesucristo llevó nuestros pecados en el Calvario (1 Pedro 2:24), la cruz cobró un nuevo significado. Allí el Salvador, mediante su sangre en la cruz, hizo posible que escapáramos del juicio y que fuésemos reconciliados con Dios (Colosenses 1:20-1).
El apóstol Pablo comprendía el significado de la cruz. Había hecho muchas cosas en las que podría haber hallado satisfacción personal y orgullo (2 Corintios 11:16-12:13); sin embargo, en su carta a los gálatas, escribió: "Lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo" (6:14). Cuando entendamos lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, nosotros también sentiremos humildad. Nuestros débiles esfuerzos no son nada; ¡su obra lo es todo!.  El Salvador resucitado invita a todos los hombres y mujeres a acudir humildemente a Él por medio de la fe. Al creer que Jesucristo murió en la cruz por nosotros, recibimos el perdón total.  Con razón el escritor de himnos Horacio Bonar exclamó: "¡Aleluya por la cruz!".

Reflexión: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Ti.2:5).

Escuche en BBN Nuestro Pan Diario en el siguiente horario:
De Lunes a Viernes a las 7:00 AM. Sábado a las 00:00 AM y 11:00 AM. Domingo a las 00:00 AM y 8:00 AM.


Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  4/2/2012 9:22 AM
Número de visitantes  4966


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad