BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Discernimiento acerca de la fe - Segunda parte

Es de suma importancia que la fe en Dios forme parte de nuestra vida cristiana. Una razón de esa necesidad es que la fe indica la presencia de Dios en nuestra vida. Cuando tenemos fe, demostramos que somos nacidos de Dios y que le pertenecemos. Cuando andamos en fe, mostramos nuestro fiel Salvador a los demás. La fe también es primordial porque, como se ha dicho ya: «El criterio definitivo que Dios usará para juzgarnos no será el éxito sino la fe.»  Jesús mostró lo importante de ser fiel en la parábola de los talentos (Mt. 25:14-30). Al usar este relato para enseñar el valor de la obediencia fiel, Jesús alabó a quien tenía confianza y le llamó “bueno y fiel" (vs. 21,23). ¿No anhelaría escuchar estas palabras acerca de usted, especialmente por parte de nuestro Señor?  Hoy vemos el segundo discernimiento.

Segundo discernimiento: La naturaleza de la fidelidad.
La fidelidad se define como lealtad, confianza e inmutabilidad. Es característica de la persona de confianza. Se expresa en y a través de la buena fe o confianza amorosa, y se aplica tanto al comportamiento cristiano hacia los hombres como hacia Dios. La fidelidad para con Dios y Su voluntad, para con Dios y Su Palabra, no excluye sino que incluye la lealtad hacia los demás. La fidelidad debe ser el fundamento que controla y dirige la vida cristiana. La Biblia de Estudio Ryrie, añade que la fidelidad significa fiel no sólo en hechos, sino también en palabra. Este fruto del Espíritu se hace vital para nosotros si observamos que Dios nos llama a que seamos «fieles en todo» (1 Ti. 3:11). La fidelidad es una distinción importante para todo cristiano y una cualidad que Dios utiliza para beneficiar a la Iglesia, el cuerpo de Cristo. Tanto usted como yo hemos tenido experiencias con personas que nos defraudaron. Sabemos por experiencia lo que es sentirse desilusionado, abandonados con toda la carga cuando contábamos con alguien que nos defraudó. Y nosotros mismos probablemente hemos sido infieles a veces. Estoy seguro que usted como yo, anhela crecer y ser más fiel en todo el sentido de la palabra.
Continué estudiando el tema de la Fe, y aprenda con nosotros escuchando las lecciones del curso el Jardín de la Gracia de Dios. Estas lecciones sobre el fruto del Espíritu Santo, las encuentra en el Ciclo de Estudios Bíblicos para Mujeres. Esta es una sección que hemos dedicado para que todas nuestras hermanas, también estudien la Palabra de Dios. Inscríbase hoy y comience a estudiar Gratis, las Sagradas Escrituras. ¡No se arrepentirá!

Escrito por:   E. George - El Jardín de la Gracia de Dios    Fecha de publicación  5/21/2012 4:04 PM
Número de visitantes  5372


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad