BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Cómo preparar mensajes bíblicos

Si la Iglesia cristiana ha de mantener un testimonio activo en esta generación, y si los creyentes en Cristo han de crecer y desarrollarse hasta llegar a ser cristianos maduros y con un testimonio eficaz, es de importancia suprema que los pastores, maestros y otros conductores de la Iglesia les provean de « la leche espiritual no adulterada » mediante mensajes basados y centrados en la Biblia para su edificación. Es por ello que recomendamos al estudiante esta excelente serie “Cómo preparar mensajes bíblicos”. No se trata de una serie normal acerca de la preparación de sermones, que simplemente describe tipos de sermones, incluyendo una muestra de los mejores, sino de un verdadero manual de enseñanza, que guía al estudiante individual o a la clase, en el proceso gradual de preparar un sermón.
Esta serie de lecciones está dividida en dos secciones principales. La primera de ellas presenta una definición y consideración de cada uno de los principales tipos de sermón, temático, textual y expositivo, dándose principios básicos e ilustraciones para guiar al futuro redactor de sermones. La segunda sección de la serie trata de la mecánica de la preparación del sermón, considerando la estructura homilética, el título, la introducción, la proposición, las divisiones, la discusión, el uso de ilustraciones, la aplicación y la conclusión. A través de la serie se van subrayando los principios básicos, y se ilustran de manera interesante, de manera que este volumen justifica su título como herramienta destinada a ser de ayuda para el obrero en su preparación de mensajes.
Al estudiar esta serie, uno tiene repetidas veces la impresión que aquí tenemos una cantidad de lecciones que reflejan una vida entera dedicada al estudio personal de la Palabra, junto con una profunda reverencia hacia lo sagrado de la tarea, y un hondo deseo de ayudar al pueblo de Dios a comprender y comunicar las preciosas verdades del Libro. Esta serie merece una cuidadosa consideración por parte de todos aquellos que tratan de mejorar su capacidad en la preparación de mensajes bíblicos.
Este curso expone con claridad y lógica el proceso gradual de preparación y proclamación de un sermón eficaz. Las instrucciones se presentan tan sencillamente que hasta un principiante puede seguirlas sin la necesidad de un instructor. El método que se presenta combina técnicas de oratoria reconocidas con teorías acerca de la predicación que han resistido con éxito el paso del tiempo. Después de tratar exhaustivamente los principales tipos de sermones bíblicos y de destacar el valor de la predicación expositiva, el maestro despieza y considera cuidadosamente la mecánica de la preparación de sermones.
Comience hoy a estudiar la serie “Cómo  preparar mensajes bíblicos”. Estas lecciones le ayudaran a desarrollar un ministerio mejor de enseñanza en su Iglesia, clase de escuela dominical, célula, etc. Estas lecciones las encuentra disponibles en el Ciclo de Estudios de Servicio Cristiano.

Escrito por:   James Braga - Adaptado por el BBNBI    Fecha de publicación  6/8/2012 3:28 PM
Número de visitantes  6877


Próximo: Sin respuesta
Previo: ¡Papi!
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad