BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Crecer en Paciencia

Cuando atraviesas un momento difícil, te has preguntado alguna vez: "¿Qué gano con esto?" Santiago tenía presentes en su corazón a los cristianos dolientes a quienes él escribía. En su estilo directo, inició sin preámbulos su mensaje y trató de inmediato el tema de las pruebas. Pero no se quedó ahí. Luego centró su discurso en los resultados positivos, la ganancia que reciben quienes soportan la aflicción. Santiago les recuerda a sus lectores y los anima con estas palabras: "La prueba de vuestra fe produce paciencia" (Stg. 1:3).
¿Qué es lo que viene a tu mente cuando oyes la palabra paciencia' ¿Tener que morderte la lengua para esperar tu turno de hablar' ¿Contar hasta diez antes de criticar a alguien? Aunque no son malas tácticas, no representan en realidad la clase de paciencia de la que habla Santiago. Él se refiere a algo superior, a la fortaleza, la inmutabilidad, el aguante. Mi traducción favorita de paciencia es "constancia" . Piensa de qué manera podría manifestarse la paciencia y la constancia en tu vida cotidiana. Quizá tendrías la estabilidad que necesitas, una mayor capacidad para soportar que te hace menos inconstante e impulsiva, y más dependiente. ¿Por qué? Porque has permanecido en medio de las pruebas que Dios te ha enviado. Fuiste probado, y hallado fiel. Fuiste probado, y soportaste. Creciste y ahora sabes que puedes permanecer a pesar de la adversidad. Tienes más confianza y menos temor.
Paciencia. Esta es una palabra que nos llama a "permanecer", a perseverar y soportar la presión de la prueba al tiempo que nos acercamos a Cristo. Significa permanecer en Él ya sea en un foso con leones (como Daniel, en el libro de Daniel capítulo 6), en el fuego (como los tres amigos de Daniel, según el capítulo 3 del mismo libro) , en un barco que navega en el mar bajo una terrible tormenta (como Pablo, en Hechos 27), o en las pruebas que afrontas en este momento. En cualquier prueba Dios está contigo frente a ella. Y la paciencia y la constancia aumentan porque tú te mantienes, puedes ver más allá, y permaneces firme hasta que la prueba termina. Perseverás hasta el final. ¡Eso sí es estabilidad! De nuevo digo que estas son las buenas noticias de Dios. La mala es que es un hecho y una certeza que pasaremos por pruebas, ya sean traumas, molestias, dificultades, problemas, dolor o tribulación. Pero ¡Gloria a Dios! La buena noticia es que quienes soportan las dificultades gozarán de una mayor confianza en Dios, en su carácter y en su plan. ¡Esa es una cosecha grandiosa!
Cambie su perspectiva en cuanto a los problemas y las pruebas de la vida, estudiando el curso “Encuentra la senda de Dios en medio de tus Problemas”. Estás lecciones las encuentra disponibles en el Ciclo de Estudios Bíblicos para Mujeres. Inscríbase hoy mismo en el Instituto Bíblico de BBN y recuerde que usted puede estudiar la Biblia con nosotros absolutamente Gratis.


Escrito por:   E. George - La senda de Dios en los Problemas    Fecha de publicación  6/25/2012 4:29 PM
Número de visitantes  5691


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad