BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Camino de la Restauración

Hay personas que necesitan recuperarse de: exceso de trabajo, amargura, divorcio, inseguridad, relaciones, temor o ansiedad, glotonería, culpa, abuso, perfeccionismo, retrasos, gastos excesivos, alcohol o drogas, ira, adicciones sexuales o pornográficas, necesidad de control, heridas, mentiras. Dios desea ayudarnos y para recuperarnos debemos seguir los siguientes pasos, vamos al primero:
Pasos para RECUPERARME.
1- Comprendo que no soy Dios, admito que soy incapaz de controlar mi tendencia (vieja naturaleza) de hacer lo malo y que mi vida es Inmanejable.
ACCIÓN: ADMITIR que necesito AYUDA.
La persona que quiere recuperarse y ser restaurada debe admitir que no es Dios, que no puede controlar su tendencia al mal y que demasiadas veces no sabe que camino tomar, es necesario que la persona sea honesta.

La Causa de los problemas.
a. La Naturaleza Pecaminosa. Todos la POSEEMOS
La causa de los mayores problemas en las personas es la naturaleza pecaminosa.
 Pablo escribió en Romanos 7:15- 17 "No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco. Ahora bien, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena; pero, en ese caso, ya no soy yo quien lo lleva a cabo sino el pecado que habita en mí”. (Versión Internacional)
La naturaleza pecaminosa me lleva a toda clase de problemas, lleva a la auto-destrucción, a contestar de manera inadecuada o reaccionar con enojo, etc. El salmista dijo en el Salmo 51:5 "Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre". (Versión Internacional)
b. El Jugar a ser Dios. Todos en algún momento de la vida, hemos practicado este Juego.
Consiente de esto el autor de los salmos escribió: "Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno" (Salmo 139:23, 14) .
Examínese si Usted. es así:
La persona que juega a ser Dios niega su humanidad y desea controlar todo por razones egoístas.
La persona que juega a ser Dios, busca controlar a otros y es aquella que tiene la tendencia a controlar a los demás.
La persona que juega a ser Dios para controlar a otros, usa la culpa, el temor, la adulación la manipulación o el silencio.
La persona que juega a ser Dios, trata de controlar sus problemas , diciendo puedo manejar el problema soy poderoso, no necesito consejo, no necesito ayuda, puedo solo sin que nadie me ayude
La persona que juega a ser Dios, siempre tiene relaciones conflictivas, vive frustrada y se cansa  de vivir de esta forma.

La Negación de los problemas.

Negar que tenemos problemas nos conduce a lo siguiente:
- Nos aleja de encontrar en camino a la Recuperación.
- Nos excusamos o acusamos a otros.
- Raras veces cambiamos cuando las cosas van bien, pero nos ponemos alertas cuando las cosas se empiezan a salir de su contexto. No cambiamos hasta que el dolor excede el dolor al cambio.
- Dios usa diferentes Incursiones en la vida para aquella persona que niega sus problemas, por ejemplo:
La primera es la crisis, puede ser enfermedad, crisis económica, estrés, perdida de trabajo, que los hijos se salgan de control,etc. Todas estas crisis Dios las usa para que la persona vea que necesita ayuda y se acerque a Dios.
La segunda incursión que Dios utiliza en la vida de aquel que niega su problema es la confrontación.  La persona es confrontada con su problema, la misma es realizada por la esposa, hijos, amigos u otras personas. La confrontación ayuda a la persona a ver la raíz del problema.
La tercera incursión que Dios utiliza en la vida de aquel que niega su problema es la catástrofe. Dios usa está tercera incursión para llamar la atención de la persona y sucede cuando está todo aparentemente fuera de control, cuando la persona toca fondo o llega a lo más bajo física, emocional o espiritualmente.
Todas estas crisis Dios las usa para que la persona vea que necesita ayuda y se acerque a Dios.
Si usted necesita ayuda y quiere saber cómo restaurar su vida, recuerde que puede estudiar toda la serie el Camino de la Restauración en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano. Estudie Gratis la Biblia. Inscríbase hoy en: www.bbnbi.org

Escrito por:   Pastor Luis Isunza - Adaptado por el BBNBI.    Fecha de publicación  1/15/2015 9:20 AM
Número de visitantes  30309


Próximo: Cuando Dios calla
Previo: Vale la pena
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad