BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Cómo puedo perdonar a aquellos que me han ofendido?
Todos nos hemos hecho algo indebido, ofendido y pecado contra alguien en algún punto de nuestra vida. ¿Cómo debemos responder cuando ocurren tales ofensas? De acuerdo con la Biblia, debemos perdonar. Efesios 4:32 dice; “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Igualmente Colosenses 3:13 declara, “…soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” La clave en ambos pasajes de la Escritura es que debemos perdonar a otros, como Dios nos perdonó a nosotros. ¿Por qué perdonamos? ¡Porque nosotros hemos sido perdonados!
El perdón sería sencillo si sólo tuviéramos que concederlo a aquellos que lo piden con pena y arrepentimiento. La Biblia nos dice que debemos perdonar a aquellos que pecan contra nosotros, sin condiciones. El negar el sincero perdón a una persona, demuestra resentimiento, amargura y enojo – ninguna de los cuales deben ser las características de un cristiano. En el Padre Nuestro, le pedimos a Dios que “perdone nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.” (Mateo 6:12). Jesús dijo en Mateo 6:14-15, “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” A la luz de otras Escrituras que hablan del perdón de Dios, Mateo 6:14-15 es la que mejor explica que la gente que se niega a perdonar a otros, realmente no han experimentado el perdón de Dios en ellos mismos.
Siempre que fallamos, al desobedecer uno de los mandamientos de Dios, pecamos contra Él. Siempre que hacemos daño a otra persona, no sólo pecamos contra ella, sino también contra Dios. Cuando vemos la enorme misericordia de Dios al perdonarnos todas nuestras transgresiones, nos damos cuenta que no tenemos derecho a retener esta gracia para con otros. Hemos pecado infinitamente más contra Dios que aquello que cualquier persona pueda pecar contra nosotros. Si Dios nos perdona tanto, ¿cómo podemos rehusar perdonar a otros tan poco? La parábola de Jesús en Mateo 18:23-35 es una poderosa ilustración de esta verdad. Dios promete que cuando venimos a Él, pidiéndole perdón, Él nos lo concede gratuitamente (1 Juan 1:9). El perdón que otorguemos no debe tener límites, de la misma manera que el perdón de Dios es ilimitado (Lucas 17:3-4).
Autor: Got Questions  

El Alto Costo de la Falta de Perdón
- La falta de perdón nos roba el perdón de Dios. (Marcos 11:25)
- La falta de perdón hace crecer la raíz de amargura. (Hebreos 12:15)
- La falta de perdón abre la puerta de nuestra vida a Satanás. (2 Corintios 2:10–11)
- La falta de perdón nos hace andar en tinieblas. (1 Juan 2:9–11)
- La falta de perdón es del diablo. (Santiago 3:14–15)
- La falta de perdón refleja un corazón lejos o sin Dios. (Job 36:13)
- La falta de perdón nos esclaviza al pecado. (Hechos 8:23)
- La falta de perdón entristece al Espíritu de Dios. (Efesios 4:30–32)
Autor: Esperanza para el Corazón

Cursos Bíblicos Recomendados
Deseamos ayudarle en su vida cristiana y en el área del Perdón por eso le ofrecemos en el Instituto Bíblico de BBN algunos cursos relacionados con este tema. Le recomendamos estudiar estos cursos en este orden:
1- 21700 Camino a la Restauración.  
2- 22700 Conquistando la Depresión y el Enojo.
3- 21300 Amargura, Confesión y Perdón.
4- 22300 Características de un Corazón Rendido.
5- 21200 Guarda tu Corazón.

¡Estudie Gratis la Biblia! Seleccione, estudie y complete alguno de estos excelentes cursos en el mes de Julio. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse!
Recuerde que también puede ingresar a BBN Chat en Español (www.bbnchat.org) y le asistiremos con la Palabra de Dios. Si este artículo fue de bendición para su vida por favor coloque su “Amén, comentario, o me gusta”. Esto nos motiva para seguir colocando más artículos que edifican su vida espiritual. Por favor, para ayudar a otros comparta este artículo.  Muchas gracias.

Escrito por:   Equipo de Trabajo del Instituto Bíblico de BBN    Fecha de publicación  7/22/2016 3:15 PM
Número de visitantes  4937


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad