BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Confiad...en Jehová el Señor está la Fortaleza
“Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos” (Is. 24:4).
La fe y la confianza son sinónimos en la Escritura. Cuando miramos a Dios con confianza y le encomendamos nuestra causa, entregándole todo en Su mano, somos trasladados por encima de todas las causas de ansiedad y todos las montañas de inquietud. Nuestras preocupaciones desaparecen porque ya no es nuestra fortaleza la que prevalecerá en la lucha, sino la fortaleza de Dios.
Puedo confiar es mi Padre: Puedo descansar en Él porque es mi Padre del cielo. Así lo entendía también David cuando decía: “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen” (Sal. 103:13). Que gran aliento y que firme seguridad. Como Padre me conoce íntimamente y sabe de mi debilidad y me instruye; se compadece de mí cuando me desvío del camino y es paciente buscándome y trayéndome al camino que Él trazó para mi vida; cuando sufro, me consuela; si caigo y en mi terquedad peco, me ayuda a levantarme y perdona mi pecado. Ahora mismo sabe la realidad de mi problema, entiende cual es mi debilidad, porque sabe de mi condición de hombre. Conoce bien que soy mortal y en esa condición extiende su mano protectora para ayudarme. Tal vez necesito ser reprendido y preciso de Su disciplina, pero puedo recibirlo con la seguridad de que no es una expresión de ira, sino una corrección que nace del corazón lleno de amor por mí, y lo hace para mejorarme. Sabe que soy polvo, que mi vida es breve, por lo que recibo siempre un trato delicado de Su mano. Yo paso, pero la misericordia de Dios es para siempre.
Puedo confiar Siempre: Miro el versículo y capto el mandamiento: “Confiad en Jehová perpetuamente”, quiere decir que no debe haber un instante de duda, pero también debo hacerlo en todas las circunstancias, cuando el sol brilla sobre mi cielo, o cuando las nubes de tormenta lo cubren; cuando el viento calmo acaricia mi vida, o cuando el temporal la estremece en cólera desatada; cuando canto y cuando lloro. No importa el tiempo de la vida, puedo ser un joven fuerte o un anciano que apenas pueda caminar: Oigo el mandamiento: Confía en Jehová siempre.
Puedo confiar porque es Fuerte: Pero junto con el mandato está la razón: “Porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos”. Esa es la seguridad que puedo encontrar. Cualquier cosa de este mundo es temporal, en todo cuanto ponga mi confianza es pasajero y pequeño, está limitado al tiempo, pero si mi confianza es Dios, perdurará por toda la eternidad. El título Roca de los Siglos, es equivalente a Roca Eterna. Es una roca inconmovible, que soporta sin que los avatares le afecten. Puedo estar sobre ella, donde he sido puesto por la gracia y descansar seguro de que el turbión no la moverá. A mi alrededor el rugido de la tempestad que parece no tener fin, pero la Roca de los Siglos permanece firme bajo mis pies y yo me siento seguro en ella. Si Dios es mi Roca, será firme siempre y no quedaré avergonzado de haber confiado en Él. Se que vendrá mi liberación y vendrá de Su mano. Tratará Él y no yo con mis enemigos, me sostendrá en la prueba y seré más que vencedor por Él.
Señor, Tú me mandas confiar, estoy inseguro por eso pido ante ti en mi necesidad: Auméntame la fe.  Autor: Samuel Pérez Millos.

Desarrolle su confianza en Dios conociéndole, conociendo Su persona, Sus Nombres, Sus Atributos, Su Amor, Sus pensamientos, conózcale mejor conociendo Su Palabra. Le sugerimos estos cursos:
- 10700 Cómo es Dios
- 10400 Doctrina de Cristo
- 10800 Volviendo a la Biblia
- 71200 Conociendo a Dios
 ¡Estudie Gratis la Biblia! Inscríbase Hoy y comience este curso. No se arrepentirá de conocer mejor al Señor Jesucristo. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. Dios le bendiga.
Si este devocional fue de bendición para su vida por favor coloque su “Amén, comentario, o me gusta”. Esto nos motiva y desafía para seguir colocando otros artículos que edifiquen su vida espiritual. Por favor, para ayudar a otros hermanos y hermanas comparta este artículo.  Muchas gracias.

Escrito por:   Autor: Samuel Pérez Millos.    Fecha de publicación  9/16/2016 9:22 AM
Número de visitantes  18259


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad