BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Esfuérzate y se Valiente...casi finaliza el Desafío 30!

- Dios dice: Esfuérzate (Josué 1)

Josué dijo al pueblo al pueblo tres veces en el primer capítulo (vs. 6, 7,9): “Esfuérzate y sé valiente.” En la segunda vez hace claro énfasis en la Palabra de Dios y dice: Ten cuidado de obedecer... No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro... Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás… (vs. 7,8)
- Dios es nuestra ayuda para avanzar.
Sin duda debía poner lo mejor de sí para obedecer, para ser un hombre de Dios, para guiar y ser el líder de pueblo. Sin Dios no podía ser el líder que el pueblo necesitaba. Sin la ayuda de Dios no podemos avanzar. Pero Dios aquello que le dice a Josué es claro debía esforzarse y tener coraje, determinación para acercarse a Él. Para avanzar en la vida cristiana estos dos elementos son vitales. Necesitamos esforzarnos en conocer a Dios para obedecer mejor, ser valientes para enfrentar las responsabilidades de la vida cristiana.
 - Dios desea guiarnos.
Dios no puede guiarnos sino no abrimos la Palabra de Dios y la estudiamos. Muchas de las dificultades que se nos presentan se deben a la falta de disciplina en la lectura y estudio de la Biblia. Necesitamos esforzarnos mucho más y tener mayor determinación para estudiar la Palabra de Dios.
¡Esfuérzate y con determinación comienza hoy un curso del Instituto Bíblico! Creamos esta propuesta para que estudies la Biblia. Faltan siete días para que terminemos con el Desafío 30. Te recomendamos algunos cursos de 7 lecciones para un estudio fácil de una lección por día:
- 30400 Evangelio de Mateo Grandes Temas
- 40600 Corriendo con los Gigantes de la Fe
- 51300 Jesucristo en el Mundo de Hoy
- 52100 La iglesia frente a una sociedad sin valores
 ¡Esforcémonos en el estudio de la Biblia para ser mejores y más obedientes hijos de Dios! Para inscribirte y para mayor información visita este enlace: http://bbn1.bbnradio.org/spanish/desafio-30/
¡Gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN!

Escrito por:   Equipo de Trabajo del Instituto Bíblico de BBN    Fecha de publicación  3/8/2017 1:05 PM
Número de visitantes  9014


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad