BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
“Bendice, alma mía, al Señor”

“Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; te has vestido de gloria y de magnificencia.” (Sal. 104:1).
Caminaba ayer con mi esposa muy temprano, cuando comenzó a romper el día. Era asombroso ver los árboles al contraluz del amanecer y observar como se cambiaba el color del mar al aparecer la luz, mientras pisábamos las hojas doradas, caídas ya por el otoño. Quedé impresionado por tanta belleza y, en mi mente surgió este versículo que comento con vosotros.
Muchas veces ocurre que nuestros problemas y dificultades centran nuestra atención en nosotros, olvidándonos de contemplar la grandeza de la gloria de Dios. Lee este salmo cuando estés sobre una montaña con el impactante panorama de los valles a tus pies; hazlo en la llanura cuando parece que se extiende hasta el infinito; considéralo frente a un mar encrespado cuyas olas golpean con ímpetu las rocas de la costa; piensa en él cuando el trueno retumba haciéndote apreciar la grandeza de la voz de Dios. Esta es la manera de sentir la gloria de nuestro Creador. El salmista ve a Dios en cada cosa, en los asnos monteses trotando por las arenas del desierto y saciando su sed con el agua que el Señor les provee. Las aves anidando y cantando en los árboles junto a los arroyos. Las cabras monteses brincando de roca en roca. Los leoncillos buscando de Dios su comida. El mar, con su grandeza y riqueza de vida. El hombre que sale a su trabajo cada día. Todo el salmo nos ofrece un cuadro lleno de color ánimo y belleza insuperables. El destino de la creación es cantar la gloria del Dios omnipotente y dar a conocer la obra de Sus manos. Sentimos profunda admiración y respeto cuando entendemos que la tierra y todo lo que en ella hay son del Eterno.
El hijo de Dios se da cuenta que en cualquier lugar y en cualquier circunstancia está bajo el techo de la casa del Padre, por tanto en nunca está solo. Dios es para nosotros el Padre que siempre está cercano, próximo a los que le buscan. El Omnipotente nos conoce, no sólo a nosotros, sino también nuestras circunstancias, por eso podemos decir: “Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos” (Sal. 139:2). Es posible que mi corazón me engañe a sentirme desamparado, pero “detrás y delante me rodeaste, sobre mí pusiste mi mano” (Sal. 139:4). Mi oración pareciera que no tiene respuesta y que Dios no la ha escuchado, sin embargo: “aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Señor, Tú la sabes toda” (Sal.139:4). No necesito largas oraciones, Dios conoce mi necesidad y sabe mi deseo aún sin expresarlo. Hay miles de creyentes que siempre están descontentos, como si la felicidad huyese de ellos, mientras que otros, en sus desdichas y lágrimas sienten profunda paz porque pueden decir: “Dios mío, Tú eres mi Padre”. Observa la diferencia: Saúl se encontraba mal en su trono, mientras que David era feliz en su cueva, la razón es que éste caminaba en la presencia de Dios.
Una cosa te pido, Señor, “que esté yo en Tu casa todos los días de mi vida, para contemplar Tu hermosura y buscarte en Tu santuario”, entonces sólo saldrá de mí boca: “Bendice, alma mía, al Señor.”
 
Le recomendamos estudiar cursos del Ciclo de Vida y Hogar Cristiano usted encuentra estos cursos:
- Compromiso cristiano 
- Virtudes de la vida cristiana 
- Hogar Cristiano
- Cómo Glorificar a Dios 
- Elementos vitales de la vida cristiana 
- Guarda tu Corazón 
- El Cristiano y su Intimidad Personal
Inscríbase Hoy. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. Dios le bendiga.
Si este artículo fue de bendición para su vida por favor coloque su “Amén, comentario, o me gusta”. Esto nos motiva para seguir colocando más artículos que edifican su vida espiritual. Por favor, para ayudar a otros comparta este artículo.  Muchas gracias.

Escrito por:   Pastor S. Pérez Millos - Equipo del BBNBI    Fecha de publicación  3/30/2017 4:53 PM
Número de visitantes  10845


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad