BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Cuánto amo a Jesús?

"Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume". (Lucas 7:36-38)
Cada cierto tiempo hago un inventario personal de mi relación con Dios. Una de las preguntas que me hago a mí mismo es: ¿Cuánto amo realmente a Jesús?» No siempre quedo complacido con los resultados del inventario espiritual. Uso Lucas 7:36-38 como vara de medir mi amor por Él. La mujer de este pasaje es un gran ejemplo de lo que es el verdadero amor por Jesús.

- Su amor por Jesús era osado (v.37).Su expresión de amor por Jesús pareció romper todas las reglas culturales de aquella época. Pero no le importó quién la veía ni lo que la gente dijera de ella. Ella quería mostrar a Jesús lo mucho que agradecía su perdón. ¿Qué tan osado es tu amor? ¿Permites que las normas culturales te impidan mostrar a Jesús cuánto lo amas?
- Su amor por Jesús era emotivo (v.38).Ella estaba llena de emoción porque Jesús le había demostrado mucho amor y perdón. Cuando experimentas el gran perdón de Dios en tu vida no puedes evitar demostrarlo externamente. ¿Cuándo fue la última vez que reflexionaste en lo mucho que Dios te ama y lo que te ha perdonado? Si lo haces, tal vez no puedas contener las emociones que brotan de dentro de ti.
- Su amor por Jesús era más que respeto. En este historia, Lucas compara a dos personas. Simón, el fariseo, respetaba quién era Jesús, pero no lo amaba realmente. El verdadero amor es distinto del respe to. El verdadero amor se expresa de maneras tangibles: Yo tengo que preguntarme periódicamente: «¿Respetas simplemente a Jesús como buen maestro y líder, o de verdad lo amas como Salvador y Señor?»
- Su amor por Jesús fue sacrificatorio. Simón ni siquiera hizo lo que se requería o se esperaba (vv.44-46). Esta mujer dio todo lo que tenía para mostrar su amor por Jesús (v.47). ¿Qué has dado últimamente para mostrar tu amor por Él?
Aparta un tiempo para que hagas tu propio inventario espiritual hoy. Prueba tu amor por Jesús.

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  4/11/2017 9:37 AM
Número de visitantes  6383


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad