BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Necesita una afinación su Matrimonio?
Rebeca y David llevan cinco años de casados y están a punto de tener familia. Después de 15 años de casados, Carlos y Patricia están distanciados porque están abrumados por la escuela y las actividades de la iglesia de sus tres hijos adolescentes. Norberto y Betty acaban de enviar a su último hijo a la universidad, y se sienten como extraños el uno para el otro. Todas estas parejas tienen algo en común: ¡necesitan una afinación para su matrimonio!

El matrimonio es la relación interpersonal más intrincada y en ocasiones, la más difícil. Su matrimonio es un regalo especial de parte de Dios que necesita trabajo y mantenimiento constante. Ya sea que tenga cinco años de casado (a) o cincuenta, usted puede hacer que su matrimonio marche sobre ruedas, como un auto nuevo cuando se le da una buena afinación.

“Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud”.(Proverbios 5:18)

“¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?”
Dios tiene un propósito singular para el pacto matrimonial. La relación de casados nos da la maravillosa oportunidad de imitar la relación de Cristo con su esposa (la iglesia). De la misma forma en que Cristo se dio a sí mismo a la iglesia, usted y su cónyuge deben estar dispuestos a sacrificar sus deseos individuales por el bien del compromiso marital.

Compañerismo (Amós 3:3)
Dios los unió a usted y a su cónyuge para ser compañeros toda la vida. El verdadero compañerismo crece dentro de la relación matrimonial cuando existe unidad emocional, espiritual y física.

Placer (Proverbios 5:18)
La relación matrimonial y su cónyuge son regalos especiales de Dios para usted. El disfrute verdadero de la presencia de su compañero(a) surge del dominio propio y de un corazón de servicio.

Paternidad (Génesis 1:28)
El primer mandamiento de Dios que se encuentra en las Escrituras es “creced y multiplicaos”. El anhelo de Dios es que la tierra se llene de descendientes piadosos.

Madurez (Romanos 8:29)
En la relación matrimonial intima, descubrimos las debilidades de nuestro cónyuge. ¡Y él también descubre las nuestras! Dios utiliza tanto nuestras debilidades como nuestras fortalezas para hacernos mejores y conformarnos a nosotros y a nuestros compañeros a la imagen de Jesucristo.

“El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová”.(Proverbios 18:22)

Escrito por:   Esperanza para el Corazón - BBNBI    Fecha de publicación  5/2/2017 12:03 PM
Número de visitantes  5829


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad