BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Qué debo buscar en una esposa?
La relación más importante que puede tener un hombre, aparte de su relación espiritual con Dios a través del Señor Jesucristo, es su relación con su esposa. En el proceso de búsqueda de una esposa, el principio más importante es buscar a una mujer con una fe personal en Jesucristo. El apóstol Pablo nos dice que “no nos unamos en yugo desigual” con los incrédulos (2 Corintios 6:14). A menos que un hombre y una mujer estén en completo acuerdo acerca de este punto tan crucial, no podrá llegar a ser un buen matrimonio.
Sin embargo, casarse con una novia creyente, no garantiza la plena experiencia de estar “unidos en yugo igual.” El hecho de que una mujer sea cristiana, no significa que necesariamente ella sea espiritualmente una buena pareja para ti. ¿Tiene ella las mismas metas espirituales que tú? ¿Tiene ella las mismas creencias doctrinales que tú? ¿Tiene ella la misma pasión por Dios que tú? La pregunta de qué cualidades buscar en una esposa en potencia es de crucial importancia. Muchos hombres se casan sólo por una atracción física o emocional, y eso puede ser la receta para el fracaso.

El Señor pidió de Israel, “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amos 3:3). Esto es lo ideal, pero la realidad es que las parejas casadas no siempre están de acuerdo. Sin embargo, podemos coincidir o discrepar dentro de la estructura del orden de Dios. Por tanto, es importante adoptar una clara actitud mental acerca de nuestras expectativas y de la comunicación mutua acerca de esto, y esto debe darse antes y no después del matrimonio.

¿Cuáles son algunas cualidades piadosas que un hombre puede buscar en una esposa? La Escritura nos da algunos principios que podemos usar para crear una imagen de una mujer con potencial para esposa. Primeramente, ella debe estar entregada a su propia relación espiritual con el Señor. El apóstol Pablo nos dice de la esposa, que ella debe estar sujeta a su esposo, tanto como al Señor (Efesios 5:22-24). Si una mujer no está sujeta al Señor, tampoco juzgará necesario estar sujeta a su esposo para su propio bienestar espiritual. No podemos llenar las expectativas de nadie más sin primeramente permitir al Señor llenarnos con Él Mismo. Una mujer con Dios como el centro de su vida, es una buena candidata para esposa.

El apóstol Pablo también nos da algunas cualidades características para una mujer, en sus instrucciones acerca de los requerimientos que debe tener un líder de la iglesia (1 Timoteo 3). Encontramos esas cualidades en 1 Timoteo 3:11 “Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.” En otras palabras, esta es una mujer que no es demasiado orgullosa, que sabe cuándo hablar y cuándo permanecer en silencio, y que es capaz de ocupar confiadamente su lugar junto a su esposo. Ella es una mujer cuya prioridad se enfoca en su relación con el Señor y su propio crecimiento espiritual.

Las responsabilidades del matrimonio son mayores para el esposo, porque en el orden del Señor, lo colocó a él como cabeza de su esposa y su familia. Este liderazgo es ilustrado por la relación entre Cristo y la iglesia (Efesios 5:25-33). Es una relación basada en el amor. Como Cristo amó a la iglesia y se entregó a Sí Mismo por ella, el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. Por lo tanto, la relación personal espiritual del hombre con el SEÑOR es de suprema importancia para el éxito en su matrimonio y su familia. La disposición a sacrificarse y la fortaleza para elegir ser un siervo para el beneficio de su matrimonio, son las marcas de un hombre espiritualmente maduro que honran a Dios. Es importante elegir sabiamente a una esposa, basándose en las cualidades bíblicas, pero de igual importancia es el crecimiento espiritual del hombre mismo y su sujeción a la voluntad de Dios en su vida. Un hombre con sus ojos puestos en Dios y que busca ser el hombre que Dios quiere que sea, estará capacitado para ayudar a su esposa a ser la mujer que Dios desea que ella sea, y tendrá la capacidad para construir el matrimonio en la unidad que Dios, él, y su esposa desean ser.

Escrito por:   Ministerio Got Question    Fecha de publicación  5/19/2017 2:10 PM
Número de visitantes  16541


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad