BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Mi porción

“Mi porción es Jehová” (Sal. 119:57).
El creyente tiene, como todas las personas, metas e ilusiones. Esto condiciona la orientación de vida. La estrofa del Salmo nos enseña cual es la verdadera riqueza del creyente, la dimensión espiritual de nuestras vidas.
La frase es breve pero concreta: “Mi porción es Jehová”. Dios es todo su deseo y lo coloca como razón de vida, mientras dice: “Tu eres mi esperanza” (Sal. 142:5). Elige a Dios para que sea todo en su vida. Algunos escogen trabajar denodadamente en la obra de Dios, y no les queda tiempo para tener comunión con Él. Escogemos sobre todo al Señor, porque sólo en Él hay bendición. Él es “la porción de mi herencia y de mi copa”. El creyente sabe que nada tiene aquí y todo lo espera de Dios. Esta es Su promesa: “Yo soy tu parte y tu heredad” (Nm. 18:20), y por fe dejamos todo en las manos de Dios. El resultado es magnífico: “Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y es hermosa la heredad que me ha tocado” (Sal. 16:6). Teniendo a Dios tenemos lo que nadie puede quitarnos. Por eso podemos decir: “¿A quien tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de Ti nada deseo en la tierra” (Sal. 73:25). Además sólo en Él soy fuerte. La carne y el corazón pueden desfallecer, pero “mi porción es Dios para siempre”. En la aflicción “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Sal. 48:1). En Él puedo decir seguro: Todo lo puedo (Fil. 4:13). Debo atravesar un vado de aflicción, avanzar por la senda resbaladiza de la duda, subir por empinadas pendientes del desaliento, y es ahí, cuando todo falla, que escucho su voz: “Porque yo soy Jehová tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” (Is. 41:13). Mis fuerzas flaquean pero esta es su provisión: “Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminará y no se fatigarán” (Is. 40:30-31). En el declinar de la vida, cuando los años hayan dejado huella, podre decir seguro que “la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre” (Sal. 73:26).

Esto traerá una nueva relación de comunión: “Tu presencia supliqué de corazón” (v. 58). Si Él es mi porción, buscaré una continua relación con Él. Quien escoge a Dios, tiene cuidado de sus propios caminos: “Consideré mis caminos, y volví mis pies a tus testimonios” (v. 59). La comunión con el Señor exige una vida limpia. Considerar el camino es observar la vida para ver que correcciones hay que hacer en ella, según la Palabra. Esto no queda en buenos propósitos, sino que hay una carga espiritual que impulsa a la acción. No es el resultado de una disciplina legalista, sino el haber elegido a Dios. Pero, cuando se Le pone como prioridad en la vida, nos veremos rodeados de enemigos (v. 61), porque “el que quiere vivir piadosamente, padecerá persecución” (2 Ti. 3:12). Cuando Dios es mi porción, tengo una nueva forma de ver las cosas. La visión negativa desaparece. No dejaré de aborrecer el pecado, pero no estaré mirando siempre mis caídas. Debo ser consciente de mis fracasos y no dar concesión al mal, pero si tengo a Dios por mi porción veré todo desde la perspectiva de Su gracia. En el día nublado de la prueba, estaré seguro de que Su sol está sobre las nubes. Por eso debo decir hoy: “Mi porción es Jehová”

Estudia en esta semana alguno de los cursos que enseña el pastor Samuel Pérez Millos y permite que la Palabra de Dios te ayude a hacer crecer tú fe en Él. Por ejemplo puedes estudiar:
- 00100 Doctrina de la Salvación
- 10300 Doctrina de la Iglesia
- 10400 Doctrina de Cristo
- 10500 Doctrina del Espíritu Santo
- 60600 Aspectos del Liderazgo
- 60900 Características del Servicio Ministerial

¡Estudia Gratis la Biblia! Para inscribirte ingresa a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haz clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. ¡Dios te bendiga y adelante!
Recuerda que tu Amén, comentario y me gusta nos desafía y anima a seguir colocando más artículos que edifican tu vida espiritual. Por favor para ayudar a otros comparte este artículo. Muchas gracias.


Escrito por:   Pastor Samuel Pérez Millos.    Fecha de publicación  7/11/2017 4:28 PM
Número de visitantes  10349


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad