BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
No corras solo

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos... corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante (Hebreos 12:1).
Era su primera maratón y estaba corriendo solo. Después de detenerse a beber agua en un puesto de asistencia, se sentía extenuado, y se sentó sobre la hierba al costado de la pista. Pasaron los minutos, y no podía levantarse. Se había resignado a abandonar, cuando dos maestras de escuela, de edad mediana, se acercaron. Aunque no lo conocían, vieron a Jorge y le preguntaron si quería correr con ellas. De repente, recuperó la fuerza. Se puso de pie y, acompañado por las dos mujeres, completó la carrera.
Esas mujeres me recuerdan a Aarón y a Hur, dos amigos que, en una situación clave, ayudaron a Moisés, el líder de los israelitas (Éxodo 17:8-13). Durante la batalla en la que eran atacados, ganaban mientras Moisés sostenía en alto su cayado (v. 11). Por eso, cuando las fuerzas del líder comenzaban a flaquear, Aarón y Hur se pararon a ambos lados de él y le sostuvieron los brazos hasta que cayó el sol (v. 12).
Seguir a Dios no es tarea de uno solo. Él no nos creó para que corramos la carrera solos. Los compañeros pueden ayudarnos a perseverar en medio de las dificultades mientras llevamos a cabo lo que el Señor nos llamó a hacer.
Señor, gracias por aquellos que me alientan a seguirte sin flaquear. Ayúdame a ser también una fuente de fortaleza para otros.

Los amigos pueden ayudarnos a perseverar mientras seguimos a Dios.

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  9/7/2017 4:27 PM
Número de visitantes  5130


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad