BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Por qué la Biblia llama fornicación a las relaciones sexuales pre-matrimoniales?

La palabra fornicación en su sentido literal, simplemente significa una relación sexual ilícita. En su sentido metafórico significa la asociación de la idolatría pagana con doctrinas de la fe cristiana. Por ahora nos interesa el significado del sentido literal. Sobre esto podemos decir que fornicación, siendo que denota una relación sexual ilícita, incluye todo uso del sexo fuera del marco establecido por Dios, el cual es entre un hombre y una mujer, quienes previamente se han casado. Dentro de la fornicación está el adulterio, el sexo pre-matrimonial, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, las relaciones sexuales con animales, la pornografía, las relaciones sexuales en grupo y tantas otras aberraciones sexuales que van apareciendo a medida que avanza el tiempo.

Usted desea que yo le muestre que el matrimonio es el único marco para las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, pues bien. ¿Qué le parece esto que se encuentra en 1 Corintios 7:1-2? La Biblia dice: En cuanto a las cosas de que me escribisteis,  bueno le sería al hombre no tocar mujer;  pero a causa de las fornicaciones,  cada uno tenga su propia mujer,  y cada una tenga su propio marido.

Pablo era del pensar que para hacerse la vida más fácil y así poder dedicarse mejor al servicio al Señor, sería mejor que el hombre se quede soltero. Sin embargo, más adelante en el pasaje bíblico él mismo va a decir que no todos los hombres están capacitados para esto, sino solamente aquellos a quienes Dios mismo les ha concedido el poder o la capacidad para refrenar sus impulsos sexuales y vivir sin una esposa. Por eso Pablo dijo: Pues mejor es casarse que estarse quemando. Así que Pablo dice: Bueno le sería al hombre no tocar mujer, sin embargo, para no caer en la fornicación, lo cual en este caso contempla la relación sexual pre-matrimonial, es aconsejable que cada hombre tenga su propia mujer o esposa y que cada mujer tenga su propio marido o esposo. Uno no tiene que ser sabio para reconocer entonces que la única manera que un hombre puede tener relaciones sexuales con una mujer es cuando se casa con esa mujer, no antes, aunque se amen, aunque estén seguros que van a casarse. Por eso es que con autoridad bíblica puedo afirmar que el matrimonio es el único marco legítimo para que un hombre y una mujer puedan disfrutar de las relaciones sexuales.

Me preocupa un poco esa idea que no solamente veo en usted, sino en muchos en el sentido que si los novios están seguros que van a casarse, entonces no hay problema con tener relaciones sexuales pre matrimoniales. Sobre eso, la Palabra de Dios dice que la vida del hombre es neblina, se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. ¿Cómo sabe que usted va a estar vivo para la boda? No quiero ser fatalista, pero así es. ¿Cómo sabe que su novia va a estar viva hasta la boda? ¿Y si uno de los dos muere antes de la boda? El que quede vivo o viva tendrá que vivir el resto de sus días con la conciencia sucia de haber tomado un cuerpo que no llegó a ser suyo porque jamás hubo matrimonio. ¿Ve el problema? Por eso es mejor ir por lo seguro, es decir esperar hasta la boda para tener relaciones sexuales.

Escrito por:   D. Logacho - La Biblia dice    Fecha de publicación  11/22/2017 11:39 AM
Número de visitantes  6966


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad