BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Primera a los Corintios...la carta de la Conducta Cristiana!

Los asuntos tratados en esta Epístola son varios y muy importantes, pero la mayoría de los temas convergen en la conducta del cristiano. La paz en esta iglesia era perturbada por falsos maestros que saboteaban la influencia del apóstol. Esta iglesia tenía personas con dones y talentos, pero también poseía graves problemas como: divisiones, inmoralidad, ignorancia de principios básicos para el matrimonio, los dones y su verdadero uso, el culto principal y su forma, lo sacrificado a  los ídolos, etc. A pesar de los conflictos este discurso es muy notable por la mansedumbre cristiana del escritor, que con firmeza enfrenta los problemas oponiéndose a los errores y mala conducta de los corintios. Como dice el pastor y maestro Samuel Pérez Millos en esta carta el Espíritu Santo, regula y establece las normas disciplinarias, el orden en las reuniones, el ejercicio correcto de los dones espirituales, el uso legítimo de la libertad cristiana, todo ello vital para la conducción de la Iglesia en cualquier tiempo.

Todos estos y otros muchos temas, constituyen una enorme riqueza que Dios revela en la Primera Carta a los Corintios.

¡Este curso ya está disponible para que comience a estudiarlo! Lo encuentra en el Ciclo de Estudios de Libros de Libros de la Biblia.


Escrito por:   Equipo de trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  1/17/2008 4:18 PM
Número de visitantes  4724


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad