BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Como es Dios?

Creo que una de las preguntas más difíciles que alguien jamás me hizo vino de mi hijo mayor cuando era pequeñito.., Papá ¿Como es Dios? la pregunta de ese pequeño me hizo pensar por años, y estoy seguro que él no sabía cuan profunda era esa pregunta. La palabra más grandiosa en el vocabulario de cualquier idioma o dialecto es “Dios”. Cualquier persona que quiera explicar ¿Como es Dios?, va tener que pensar ¿Como lo describo?, y va a tener que demostrar la necesidad que tenemos de Dios, y  también va a tener comprender que difícil es describir su Persona, cuando recordamos que Dios mismo nunca intento probar su existencia.

La Biblia, la revelación misma de Dios donde encontramos sus planes y sus propósitos, nunca discute su existencia. Este Libro de Libros, la Santa Palabra de Dios comienza con una declaración allí en Génesis 1:1 “En el principio…Dios”. Esta declaración penetra, ocupa y satura la Biblia en su totalidad. Los escritores tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento daban por hecho la existencia de Dios, nunca discutieron o pusieron en duda su existencia. Moisés divinamente inspirado cuando escribió estas primeras palabras de la Biblia (Génesis 1:1), no cuestionó nada. El Señor Jesucristo además siempre fue claro en decir que se puede conocer a Dios, en Juan 17:3 él dijo “esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero”. Nuestro Señor enseñó que nuestro Dios se revela, se muestra y se da a conocer, por ende puede ser conocido. Con todo esto dicho me hago la pregunta una vez más ¿Como es Dios?  Probablemente UD. se preguntará si mi intento por responder esta pregunta es sabio y necesario. Bueno creo que mis razones justifican la búsqueda de la verdad acerca de Dios. Desde luego que en dicha búsqueda existen profundidades inalcanzables y alturas impensables, sólo un necio puede pensar que lo finito puede medir lo infinito, por eso Pablo dijo “Ahora conozco en parte”(1Corintios 13:12). Sin bien no podemos descubrir a Dios en la perfección, debemos buscar conocerle hasta donde podamos. Pero mis amados creo que es necio dejar de conocer aquello que uno puede y debe conocer de Dios. El hombre debe saber aquello que es posible saber de Dios, ya que hay movimientos que presentan a un dios que no es Dios. Creo que tenemos la necesidad de establecer y regresar a la enseñanza bíblica para saber, quien es el Creador de todas las cosas, el Infinito Dios.  También a la luz de las declaraciones de historiadores y científicos, necesitamos replantear nuestra posición como cristianos sobre ¿Quien es Dios?. Cuando un periodista de mucha jerarquía escribe algo como “Yo declaro que eso del Padre Celestial es un mito. Basado en el conocimiento de la vida y en el mundo en el cual vivimos no podemos creer razonablemente en Dios…aseguro que no existe un Padre Celestial que cuida de sus hijos, se trata de la sombra vacía de los sueños humanos..No creo en Dios. A la luz de los descubrimientos científicos, tal creencia es actualmente infundada e insostenible”. Los cristianos a la luz de estas declaraciones necesitamos replantear la perspectiva que tenemos de Dios. Tal cantidad de distorsiones y negaciones en cuanto a Dios son en sí mismas un desafío a cualquier seguidor de Cristo. Hoy los jóvenes son expuestos a estas falsas propagandas y por eso necesitamos tener en claro que nuestro Dios existe y que es Creador del Universo y causante de todas las cosas, Creador del hombre y de la sabiduría. Hoy en día es esencial conocer bien la Doctrina de Dios, la cual le presentamos en esta nueva serie de estudios bíblicos, titulada Como es Dios.

La misma ya esta disponible, en el Ciclo de Doctrinas Bíblicas.


Escrito por:   Dr. Lehman Strauss adaptado por el BBNBI.    Fecha de publicación  4/28/2008 3:31 PM
Número de visitantes  4291


Próximo: ¿Que es el Amor?
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad