BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Nuevo Curso...Primera de Pedro!

“Cuando el sufrimiento llega a la Iglesia”, básicamente ese el tema de Primera de Pedro. El apóstol con su escrito anima a los creyentes que sufrían por la causa de Cristo, ayudándolos y preparando sus corazones para las pruebas que enfrentaban, y afirmando sus vidas para que pudiesen tener una actitud sumisa a las autoridades, sin perder su gozo y testimonio. Los cristianos disfrutamos de grandes privilegios porque somos hijos de Dios, pero también muchas veces somos objeto de injusticia por parte del mundo.
Primera Pedro incluye un grupo de lectores que vivían en una zona geográfica más amplia.
El primer versículo de esta carta nos dice que “Simón Pedro” fue el autor, quien era galileo y tal vez el mayor de los doce discípulos. Al igual que los otros discípulos no tenía gran educación, pero eso no significa que no fuese inteligente o capaz. Pedro conjuntamente con Juan y Jacobo formó parte del círculo íntimo del Señor. Pedro es designado por el Señor como apóstol para la circuncisión y su ministerio fue dirigido a los judíos.
En esta carta Pedro nos habla sobre los maravillosos privilegios que tenemos como hijos de Dios, pero presenta también las responsabilidades de los creyentes.
El apóstol observando a los cristianos que enfrentaban persecuciones, escribe esta carta para enseñarles a vivir en victoria en medio de hostilidades. Era fácil para estos cristianos perder la esperanza, amargarse, dejar de confiar en el Señor y perder de vista su futuro por todo aquello que sufrían. Debido a eso Pedro afirma a los cristianos con su escrito, para que estos puedan vivir en obediencia y en una forma piadosa en medio de la persecución.
A través de esta carta podemos aprender sobre distintos temas teológicos que se equilibran con ética cristiana, los temas más sobresalientes son: la elección, la presciencia, la santificación, el sufrimiento, el servicio, el sacerdocio del creyente, asimismo se nos enseña aspectos importantes para la familia como el papel del esposo y la esposa. Mucho podemos descubrir en esta epístola para formar una vida cristiana victoriosa a pesar de la hostilidad y el sufrimiento. Estas cinco lecciones del Dr. Evis Carballosa, las encuentra disponibles en Ciclo, Estudios de Libros de la Biblia.


Escrito por:   Equipo de trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  5/12/2008 4:13 PM
Número de visitantes  4117


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad