BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Carta al Estudiante - Septiembre 2014 - issue 15

Noticias para el Estudiante de BBN

Hola Amigo/a:
Gracias por darme la oportunidad en este viernes de enviarte las Noticias del Instituto Bíblico de BBN y compartir un devocional, que deseo te anime. Un pastor me dijo: “Podemos ser vencedores en la vida cristiana, cuando somos perseverantes y consistentes en el estudio de la Biblia y su práctica. Muchos comienzan bien pero han dejado, a veces por mucho trabajo, o distracciones. La falta de constancia y persistencia les lleva a dejar a un lado el estudio de la Biblia... que error”. (Ahí terminó lo que dice este pastor) y tiene razón. Deseo que esto no sea así en tu vida, por favor desafíate a ser constante en el estudio, no abandones. Vamos al devocional.

EL PEQUEÑO GIGANTE

Lea: 1 Samuel 17:32-37
… [el Señor] me librará… —1 Samuel 17:37

El imponente enemigo entra de repente en el valle de Ela. Mide 2,70 metros de altura, y su armadura, hecha de varias planchas pequeñas de bronce, brilla bajo los rayos del sol. La vara de su lanza está envuelta en cordeles, para que gire en el aire y pueda arrojarse más lejos y con suma precisión. Goliat parece invencible.
Pero David sabe que no es así. Aunque su adversario parezca un gigante y actúe como tal, comparado con el Dios viviente, es pequeño. David tiene una perspectiva correcta del Señor, y en consecuencia, una visión apropiada de las circunstancias. David ve a Goliat como alguien que desafía a los ejércitos del Dios vivo (1 Samuel 17:26). Con confianza, aparece vestido de pastor delante del gigante, y armado tan solo con su cayado, cinco piedras y una honda. Su confianza no está en lo que él es, sino en quien lo acompaña (v. 45).
¿Qué «Goliat» estás enfrentando en este momento? Tal vez sea una situación imposible en el trabajo, una dificultad financiera o la ruptura de una relación afectiva con otra persona. Comparada con Dios, toda situación es insignificante. Nada es demasiado grande para Él. Las palabras de Carlos Wesley, el escritor de himnos, nos recuerdan: «La fe, la poderosa fe, la promesa ve y no mira otra cosa; se ríe de los imposibles y exclama que será hecho». Si el Señor desea librarte, puede hacerlo, y quizá lo haga de maneras que no esperas.
Para Reflexionar: No le digas a Dios cuán grandes son los gigantes; dile a los gigantes cuán grande es tu Dios.
Autor: Editores de Nuestro Pan Diario.

Instituto Bíblico
Repasemos esto siempre hace bien: Del Temor a la Fe
- Comience con un temor sano (reverencia) a Dios. (Proverbios 1:7)
- Sepa que vivir en un “estado de temor” no es parte del plan de Dios para usted. (Salmos 56:4)
- Esté dispuesto a analizar con honestidad su temor para descubrir el origen real de su miedo. (Proverbios 29:25)
- Reconozca el poder del amor de Dios por usted. (Jeremías 31:3)
- Haga un compromiso de acrecentar su fe en el Señor. (Salmos 1:2)
- Involúcrese con otros creyentes. (Proverbios 27:17)
- Comience a utilizar la verdad de la palabra de Dios para que controle sus pensamientos en cuanto éstos se salgan fuera de su control (Salmos 46:1)
- Esté dispuesto a enfrentar situaciones que le atemorizan con fe en el poder de Cristo. (1 Tesalonicenses 5:24)
-Libérese de su temor y fortalézcase en su fe. (Colosenses 2:6–7)
Versículo para memorizar: “El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte”. (Proverbios 14:27)
Autor: Esperanza para el corazón

Cursos Sugeridos:
- 40600 Corriendo con los Gigantes de la Fe
- 80100 La Senda de Dios en medios de tus Problemas

Gracias estimado alumno/a por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN. Es un privilegio servirte con nuestro equipo de trabajo. Por favor no dejes de orar por nosotros para que en la buena voluntad de Dios, sigamos ofreciendo este ministerio que depende de Él, de tus oraciones y de tu promesa de fe para con BBN. Si deseas ayudar a Bolivia o Ecuador por favor apóyanos con tus oraciones y promesa de fe, los días 15 al 17 de Septiembre. Muchas Gracias.

Escrito por:   Equipo de trabajo del BBNBI    Fecha de publicación  9/16/2014 12:34 PM
Número de visitantes  5210


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad