BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Integridad es...Pureza en medio de la inmoralidad
Fíjese una vez más en Génesis 6:5, y vea las características de esa generación. “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”. Qué triste nunca tuvieron buenos pensamientos. Todos sus pensamientos eran continuamente el mal”. Así era esa generación.

Pero justo en medio de ese mundo corrupto y pecaminoso se encuentra un destello de luz – Noé y su familia, los cuales eran piadosos. Su piedad era como un mensaje de condenación para el mundo. De hecho, estoy convencido que una persona de integridad va a seguir a Dios aun cuando no lo lleve a ser popular, aunque no tenga la aprobación de los demás. Noé decidió seguir a Dios e ir adonde Él le llevara.
Hebreos, capitulo 11, el cual hemos estudiado con profundidad en otra ocasión. Vamos a refrescar un poco la memoria con el hecho de que Noé entro en la “galería de los héroes de la fe”. Fíjese en el versículo 7 de Hebreos 11: “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”.

Vemos que Noé mismo enjuicio a esa sociedad impía. Las palabras “por esa fe condeno al mundo”, tal vez no signifiquen mucho para nosotros, sin embargo, utilizamos frases similares a menudo. A veces decimos, “Tenemos que luchar contra el sistema” o “estamos en contra del mundo”.¿De qué se trata? ¿Qué significan? Estas frases son en referencia al sistema mundano. ¿Qué cosas comprenden dicho sistema? Los deseos, tal vez, de la fama, riquezas, popularidad y placer. Todas estas cosas hacen mover los engranajes de este mundo a toda maquina. 

Cuando somos de condenación a este mundo, ¿Qué estamos haciendo? Simplemente no estamos yendo tras esos placeres y deseos. Este versículo dice que Noé reprendió o “condeno al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”. ¿Por qué? Porque Noé valoraba más ser aprobado por Dios que por los hombres. ¿Cómo hizo? Bueno, sabemos por la narrativa de Génesis, que lo hizo a través de lo que hizo; o sea, construyendo un arca, y por lo que dijo. El Nuevo Testamento se refiere a Noé como “pregonero de justicia” (2 Pedro 2:5). Entonces, no solo vivió una vida piadosa, sino que también predico la Palabra y fue obediente a Dios.

Escrito por:   Pastor Stephen Davey    Fecha de publicación  1/17/2018 1:51 PM
Número de visitantes  2757


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad